Kevin Kampl se ha retirado de forma abrupta del mundo del fútbol. El centrocampista esloveno, leyenda del RB Leipzig, ha rescindido su contrato con el club alemán, en el que acumulaba 8 temporadas, y ha anunciado que cuelga las botas por motivos personales. Y es que Kampl lleva meses de mucho sufrimiento después del fallecimiento de su hermano y de una grave enfermedad de su padre, golpes que no permiten centrarse en la práctica del fútbol y que le han hecho ver que la familia es más importante que todo lo demás.
"Los últimos meses han estado llenos de dolor. He aprendido de forma brutal lo valioso que es el tiempo y quiero pasarlo con quienes más quiero”, ha explicado Kampl en un comunicado. "Para mí está claro: esto ha sido todo con el fútbol profesional, no voy a seguir. No me imagino haciendo otra cosa ahora mismo. Mi lugar está con mi familia. El dolor de perder repentinamente a mi hermano me mostró lo valioso que es el tiempo y lo importante que es pasarlo con las personas más cercanas. Después de todos estos años, me he dado cuenta de que ha llegado el momento de volver a casa, también porque mi padre no goza de buena salud y quiero pasar más tiempo con él. Es tiempo que no se puede recuperar”, ha añadido después, en una entrevista a Sky.
Kevin Kampl es ídolo del Leipzig. Su hermano falleció repentimamente el año pasado y su padre tiene problemas de salud.
— Juez Central (@Juezcentral) January 18, 2026
Por eso, Kevin decidió retirarse anticipadamente del fútbol para dedicarse a su familia. Así lo despidieron ayer los hinchas🫶
pic.twitter.com/qvqY6x9nbc
Homenaje en el RB Leipzig - Bayern de Múnich
La noticia cogió por sorpresa a la afición del RB Leipzig, que despidió a uno de sus jugadores más queridos en la previa del partido de este sábado, contra el Bayern de Múnich, en el que la afición le recibió con miles de pancartas con el dorsal del futbolista, el 44, y el lema "Danke" (Gracias).
"Quería despedirme así, porque todo terminó de forma muy abrupta. Siempre me hicisteis sentir como uno de los vuestros", declaró el exjugador esloveno dirigiéndose a los aficionados, a los que les regaló 4.444 litros de cerveza como agradecimiento por las 8 temporadas en las que han estado juntos.

Leyenda del RB Leipzig
Nacido en Solingen (Alemania) y de padres eslovenos, Kevin Kampl se formó en las categorías inferiores del Bayer Leverkusen, con el que llegaría a debutar en la Europa League con solo 19 años. En el 2011 se fue cedido al Osnabrück, de la Tercera División alemana, el primer club en el que logró ser titular indiscutible, lo que llamó la atención del Red Bull Salzburg, con el que acumuló más de 100 partidos en 3 temporadas, siendo una pieza fundamental para ganar una Liga y una Copa de Austrlia.
Las siguientes temporadas las pasaría entre el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, un rendimiento creciente que le valió su fichaje por el RB Leipzig a cambio de 18 millones de euros. Y en el equipo de Red Bull logró la regularidad, siendo siempre titular e importante, hasta disputar 256 partidos con el equipo de Leipzig, con las Copas de Alemania del 2022 y del 2023 como grandes éxitos.