Tragedia en la localidad belga de Flémalle. Sofian Kiyine, futbolista marroquí del Oud-Heverlee Leuven de la primera división belga, ha sufrido un impresionante accidente de coche después de perder el control mientras iba a una gran velocidad y chocar contra una rotonda que lo ha hecho salir disparado por el aire contra un polideportivo. Una colisión que ha dejado en un estado grave al futbolista que actualmente se encuentra jugando en la primera división belga después de un largo paso por la liga italiana, militando en equipos como Lazio, Venezia o Salernitana.

Brutal impacto contra un polideportivo

Un vídeo de cámara difundido por la cuenta de Twitter de Atlas Sports Media ha dado visibilidad a un accidente que se produjo el pasado jueves a las 19:30 en la localidad belga mencionada anteriormente. Aunque el límite de velocidad de la zona estaba estipulado en 90 km/h, varios medios locales han asegurado que podría llegar a circular a unos 200km/h.

Eso explicaría el brutal accidente que ha sufrido un Sofiyan Kiyine que chocó contra un polideportivo donde, afortunadamente, no había nadie. Ahora bien, la tragedia podría haber sido mayor, ya que "once segundos antes" del impacto dentro del recinto afectado había unas chicas practicando baloncesto que, justo antes del accidente, se habían marchado al vestuario a cambiarse.

La vida de Kiyine no corre peligro

De hecho, Sophie Thémont, la alcaldesa del municipio de Flémalle, ha asegurado en el diario DH Sports que "hemos fregado a una catástrofe". Así pues, no ha habido más heridos que un Sofian Kiyine que ha sufrido graves facturas y que ha sido trasladado de urgencia a un hospital próximo. Sin embargo, a pesar de los graves pronósticos, la vida del futbolista no corre peligro.

Así lo ha confirmado su club, el Oh Loviana, en un comunicado publicado ayer por la mañana. "Sofian Kiyine fue trasladado al departamento de emergencias del hospital más próximo donde se están haciendo más exámenes y no se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida. Afortunadamente, cabe otro vehículo o persona estuvo involucrada al accidente", ha informado el equipo belga.