El Tottenham ha derrotado al Ajax (2-3) en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League disputado al Johan Cruyff Arena de Amsterdam. De esta manera, los ingleses han remontado el 0-1 que recibieron en Londres y estarán en la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Su rival en Madrid será el Liverpool de Jürgen Klopp, el verdugo del Barça.

De Ligt es un animal

Este miércoles, los futbolistas de Eric ten Hag no han tenido contemplaciones y se han llegado a situar 2-0 en el marcador. De hecho, en el minuto 7 Matthijs de Ligt ha conseguido la primera diana del partido con un remate de cabeza cruzado que ha superado a Hugo Lloris. El central sólo tiene 19 años, ya capitanea su equipo y, además, es goleador. Si el Barça lo quiere ligar se tendrá que rascar el bolsillo.

El segundo gol de los holandeses también ha tenido lugar en la primera parte. Lo ha conseguido el marroquí Hakim Ziyech en el 35, cuando ha culminado un contraataque espléndido con un remate potente y cruzado después de recibir una asistencia de Dusan Tadic.

Lucas se rebela

Cuándo parecía que el Ajax ya tenía un pie y medio a la final, sin embargo, el brasileño Lucas Moura ha puesto emoción -y mucha- al partido. El extremo del Tottenham ha conseguido el 2-1 en el 55 y, cuatro minutos después, ha vuelto a perforar la portería de André Onana después de aprovechar un enredo en el área del portero camerunés.

A partir de este momento, los conjuntos de ten Hag y Mauricio Pochettino han regalado un espectáculo increíble a los espectadores con desenlace fatal para los intereses locales. Ziyech ha podido sentenciar el duelo pero ha chocado con el palo cuando quedaban diez minutos, mientras que Jan Vertonghen ha podido dar la clasificación a los ingleses cuando sólo quedaban 3 minutos de partido.

Finalmente, y cuando parecía que el partido se había acabado, Lucas Moura ha vuelto a batir Onana con un disparo cruzado en el último minuto del tiempo añadido. Locura en Londres y decepción mayúscula en Amsterdam. Los futbolistas holandeses son jóvenes, son descarados y tienen talento, pero se han quedado sin la final soñada.