Wembley, el estadio de los recuerdos para el Barça, donde ha levantado dos Champions League, volverá a cruzarse en el camino de los blaugrana. Pero esta vez visitará al mítico estadio londinense con muchas urgencias y la necesidad de reconducir el rumbo de un equipo que hace tres partidos que no gana. Vuelve a haber un cambio de competición y el rival de este miércoles (21.00h / beIN Sports) será el temido Tottenham Hotspur inglés, que también tiene urgencias, pero diferentes.

Los blaugrana tienen la necesidad de volver a confiar en su juego, de encontrar la portería rival y de alejarse de la propia. Mientras que los spurs tienen que ganar el partido, o al menos puntuar, si no quieren casi autodescartarse de superar ronda en Europa después de perder en la primera jornada.

Es el momento de los titulares

En las últimas jornadas, donde el Barça ha pinchado de manera reiterada y ha demostrando muy mal juego, han habido rotaciones. Esta vez ya no será así. El de este inicio de temporada es el peor balance defensivo de la última década, pero en la Champions todo cambia.

Si el primer partido contra el PSV ya se ganó por 4-0 en el Camp Nou, contra el Tottenham tampoco tiene que haber sorpresas. La Champions no es una competición para suplentes y este hecho lo tienen claro tanto Ernesto Valverde como sus futbolistas.

Los descansos de jugadores tan imprescindibles como Leo Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets fueron para llegar en buena forma a este miércoles. Cambio de mentalidad y cambio de chip porque ya en el estreno se demostró que este año sí quieren levantar la orejuda en el Wanda Metropolitano.

Y Valverde se plantará con sus mejores hombres. Esta vez no habrá muchas sorpresas. Lo único que no podrá disponer de los lesionados Sergi Roebrto ni Samuel Umtiti.

Las bajas del Tottenham

En el bando inglés llegan unas urgencias diferentes. El Tottenham ya perdió en el debut de esta temporada en la Champions y ya no se puede dejar más puntos. Y la tarea será complicada, porque el Barça tampoco se quiere dejar nada.

Además, los de Mauricio Pochettino tendrán cinco bajas fundamentales de futbolistas que perfectamente podrían haber sido titulares en este partido europeo. El Tottenham no podrá contar con Dele Alli, Christian Eriksen, Moussa Dembélé, Jan Vertonghen ni Serge Aurier.

Los dos conjuntos quieren romper rachas negativas, aunque el Tottenham lleva dos victorias consecutivas en la Premier. La Champions pondrá el listón y pondrá a prueba a dos equipos necesitados de los tres puntos.

Los 11 de El Nacional

Apuesta Alineación Tottenham Barça Champions 2018 19