El lunes se celebra el sorteo de los octavos de final de la Champions League, un evento que anualmente tiene millones de espectadores. Y una ronda en la que siempre hay sorpresas y grandes partidos. Esta temporada, contará con la ausencia del Barça, después de casi dos décadas siendo un fijo en la fase final. Tampoco estará el Sevilla, que la campaña pasada cayó ante el Borussia Dortmund de Erling Braut Haaland, otro equipo que estará en la Europa League.

El que no falló a su habitual cita es el Real Madrid, que, además, accedió como líder de su grupo. Más complicado lo tuvieron el Atlético de Madrid y el Villarreal, que se dejaron los deberes para el último día, pero que finalmente están entre los 16 mejores. A los ‘colchoneros’ y los ‘groguets’ pueden tocarles rivales de la talla de Manchester City, Bayern de Múnich o Ajax de Ámsterdam. Para los de Carlo Ancelotti, los más duros serían Chelsea y Paris Saint-Germain.

Carlo Ancelotti Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti/ EFE

Son los dos rivales a evitar, y que Florentino Pérez espera no cruzarse, pero, por otro lado, también son los más probables. Y especial ‘morbo’ tendría un choque ante los de Mauricio Pochettino, que significaría volver a verse las caras con Leo Messi, Neymar Junior, Keylor Navas o Ángel Di María. También tendría su aliciente ver a Kylian Mbappé medirse a sus futuros compañeros, pues su mudanza a la capital de España se da por hecha.

Aunque para la afición del Madrid, lo más especial sería reencontrarse con Sergio Ramos. Y eso es justamente lo que el central español desea, para poder volver a pisar el césped del Santiago Bernabéu, después de casi dos años sin hacerlo, por culpa de las obras. De esta manera, tendría una despedida en condiciones, y podría decir adiós al que ha sido su público durante 15 años. Porque su marcha, anunciada en rueda de prensa, no fue del todo como se esperaba.

Pero otro factor por el que el de Camas quiere a su antiguo equipo, y del que es una leyenda viviente, es por venganza. No es ningún secreto que él quería quedarse, y no le dejaron. Y culpa a Florentino, pero también, a Ancelotti, al que acusa de no hacer ningún esfuerzo por convencer al presidente de que le retuviera.

Ramos quiere eliminar al Madrid

Ramos no conoce una mejor venganza que eliminar al Madrid en octavos de Champions. Y está convencido de que podrán hacerlo, pues opina que la plantilla del PSG es muy superior, siempre y cuando estén todos disponible, y consigan mejorar los resultados que vienen obteniendo.

Florentino Perez  twitter

Florentino Pérez/ Twitter

Lo que no está claro es que Sergio, en caso de que el sorteo cruce a los líderes de La Liga Santander y a los líderes de la Ligue 1, vaya a jugar. Para eso, deberá de estar al 100%, y conseguir solucionar el problema grave con las lesiones que está teniendo esta temporada, y que le acompaña desde el año pasado.

No sale del bucle.