Toni Kroos está ejerciendo como intermediario para ayudar al Real Madrid, y facilitarle las cosas a Florentino Pérez. Sabe que el favorito del presidente para sustituir a Álvaro Arbeloa a partir de la siguiente campaña es Jürgen Klopp, y han existido las primeras conversaciones. El problema es que el entrenador alemán ha trasladado sus dudas, viendo la crisis que vive la institución, y todo lo que ha sucedido recientemente con Carlo Ancelotti y, en especial, con Xabi Alonso.

‘Kloppo’ está muy tranquilo con su cargo de asesor deportivo en el grupo Red Bull, y considera precipitada la idea de llegar al Santiago Bernabéu. No quiere tener que soportar, de nuevo, la presión mediática que supone dirigir a uno de los clubes más exigentes y poderosos del planeta. Además, la plantilla ha dado muchos dolores de cabeza a todos los entrenadores que han pasado últimamente, por su conducta poco profesional y sus quejas.

Jürgen Klopp 

Aquí es donde ha intervenido la figura del exfutbolista de 36 años. Desde que optó por colgar las botas, se ha alejado por completo del mundo del fútbol, para centrarse en su familia. Pero esto no quiere decir que se pierda toda la actualidad, en especial, de lo que sucede en su antiguo club. Y si puede ayudar, no lo dudará. Por esa razón, ha decidido contactar personalmente con su compatriota, para intentar solucionar sus dudas, y que acabe llegando a la capital española.

Kroos también considera que el Madrid necesita a alguien de un perfil como el de Klopp, con carácter, jerarquía y una gran experiencia en la élite, justo lo que le falta a Arbeloa. Y desde ‘Kicker’ han afirmado que Toni ha recomendado al ex del Borussia Dortmund, del Mainz 05 y del Liverpool no desaprovechar la oportunidad de liderar un proyecto tan atractivo. Porque no siempre se presenta la ocasión de dirigir al equipo con más trofeos de la historia.

No es la primera vez que el campeón del Mundial de Brasil habla personalmente con el técnico nacido en Stuttgart, y confía en poder ser de ayuda para Florentino Pérez.

Kroos podría convertirse en el asistente de Klopp

Y un rumor que ha ganado fuerza asegura que Kroos podría convertirse en el asistente de Klopp, para facilitarle su adaptación al Madrid, debido a la barrera del idioma. Es decir, un rol similar al de Thiago Alcántara durante los primeros meses de Hans-Dieter Flick en el Barça.

Hansi Flick y Thiago Alcantara

¿Habrá un final feliz en esta historia?