Toni Kroos está haciendo un nuevo favor al Real Madrid. A pesar de que dejó de pertener al club hace un año y medio, cuando anunció su retirada del fútbol profesional, todavía mantiene contacto con sus antiguos compañeros, y con Florentino Pérez. Y en la afición también se acuerdan diariamente de él, pues se echa mucho de menos la figura de un líder en el centro del campo, que pueda asumir su papel, y liderar la responsabilidad de organizar el juego colectivo.
Desde que colgó las botas, el campeón del Mundial de Brasil se ha alejado de las cámaras, y no ha ejercido ningún trabajo, centrándose únicamente en su familia. No ha querido convertirse en entrenador, ni tampoco en directivo o en representante. Pero esto no impide que pueda colaborar con el equipo donde estuvo durante una década, convirtiéndose en una leyenda, y en uno de los futbolistas con más partidos disputados vistiendo de blanco.
Gracias a la excelente relación que conserva con el presidente, no ha dudado en atender su llamada, y ayudarle en todo lo posible para lograr uno de sus grandes objetivos. Este consistiría en tratar de convencer a Jürgen Klopp, quien es el gran candidato a ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de la siguiente campaña, y convertirse en el sucesor de Álvaro Arbeloa. La decisión de apostar por un nuevo entrenador con más experiencia está tomada, y él es el favorito.
Florentino Pérez tiene claro que es necesario fichar a un técnico con un currículum extenso en la élite, y de todos los nombres que controla, el que más le seduce es el del ex del Borussia Dortmund, del Mainz 05 y del Liverpool. Cree que es el perfil que mejor encaja en el Madrid, gracias a su apuesta por un estilo ofensivo y vistoso, que devolvería la ilusión que ha perdido la afición durante los últimos años. Y también lideraría una reconstrucción en la plantilla.
Necesitan hacer muchos cambios para volver a ser competitivos, y ‘Kloppo’ es el sueño del presidente. El problema es el entrenador alemán ha mostrado sus dudas, y no tiene claro que merezca la pena correr ningún riesgo, viendo lo que le sucedió a Xabi Alonso.
Kroos habla con Klopp para que firme con el Madrid
Aquí es donde ha intervenido Kroos, quien ha contactado personalmente con Klopp, para convencerlo de que firme con el Madrid en verano, según han desvelado desde ‘Flash Score’.
Entiende que está muy cómodo en su actual trabajo, ejerciendo como asesor del grupo Red Bull, pero le ha trasladado que no todos los días se presenta la oportunidad de dirigir al equipo con más títulos de la historia…
