Antes de que acabara la última edición del Bacelona Open Banc Sabadell, la organización del torneo hacía oficial la salida de David Ferrer como director. Desde este miércoles, Tommy Robredo es su sucesor en el cargo de manera oficial después de que el board de el ATP haya dado luz verde a la decisión del abierto barcelonés.

Ya desde antes de su nominación, cuando el tenista gerundense se perfilaba como una opción, el propio David Ferrer adelantaba que, "si fuera el caso de Tommy, sería un muy buen director del torneo, tiene ilusión, ganas y experiencia en el mundo del tenis". Finalmente, a partir de una rueda de prensa oficial que ha tenido lugar este miércoles en el Real Club de Tenis de Barcelona 1899, el Open Banc Sabadell tiene nuevo director.

Mar Pieltain, Sergio Bispo, David Ferrer y Tommy Robredo / Foto: Europa Press
Mar Pieltain, Sergio Bispo, David Ferrer y Tommy Robredo, en el Lexus Tour del Barcelona Open Banco Sabadell 2025 / Foto: Europa Press

Tommy Robredo, catalán, jugador, ganador y ahora director del Barcelona Open Banc Sabadell

Tommy Robredo reúne todas las premisas para heredar el trono de director del Barcelona Open Banc Sabadell. Es catalán, conoce como nadie el RCT porque ha sido jugador en todas sus categorías, disputó veinte ediciones del torneo en las pistas de la capital catalana — dieciocho de ellas oficiales porque las otras dos fueron en fase previa — y se alzó con el título en 2004, derrotando al argentino Gastón Gaudio.

Además, según ha revelado Mundo Deportivo, últimamente, ha sido muy cerca de la tarea de David Ferrer y Enric Molina para ir conociendo los secretos del cargo y aclimatarse a su nueva responsabilidad. Aparte de esto, cabe mencionar que en la última etapa de su carrera, es decir, hace poco más de tres años, fue representado por Tennium, que es la empresa que tiene los derechos del certamen de la capital catalana.

Tommy Robredo y sus dos objetivos principales: "Mantener el nivel de jugadores" y "mejor la experiencia del aficionado"

Las primeras palabras de Tommy Robredo como director del Barcelona Open Banco Sabadell han dejado claro que, al comienzo de esta nueva etapa, todo será nuevo para él: "Mi primer reto es reunirme con todas las áreas, para saber qué les gustaría que se mejorara, y ponerlo en común con Xavier Pujol (CEO del torneo). En los primeros meses tendré que aprender mucho", ha empezado.

Sea como sea, el extenista nacido en Hostalric tiene claro que quiere ver un abierto "con el mismo nivel de jugadores. Los cinco top-10 de este año no son fáciles de igualar. Aportaré lo máximo para mejorar la experiencia del aficionado. Que quien venga quiera repetir, como ya está pasando".