Todd Boehly, que está a punto de convertirse oficialmente en el nuevo propietario del Chelsea, no va a escatimar en gastos para mantener al conjunto blue en la cima del fútbol mundial. Y el primer problema con el que tendrá que lidiar es con la petición de Romelu Lukaku de salir de Londres, pues está enfrentado con Thomas Tüchel. En un principio, el puesto del entrenador alemán no peligra, por lo que con Lukaku fuera, el Chelsea tendrá que fichar un delantero del primer nivel, y el elegido no es otro que Robert Lewandowski.

Tal y como informan The Guardian y Goal, el Chelsea va a ir con todo a por Lewandowski, sabiendo que el polaco ya ha comunicado que no sigue en el Bayern de Múnich y que el único club interesado en estos momentos, el Barça, no tiene músculo económico como para hacer una gran oferta.

Lewandowski Bayern Munich EFE
Lewandowski, en la celebración del título de liga del Bayern Múnich/  EFE

El Chelsea quiere a Lewandowski

De momento, el Barça ha ofrecido 30 millones de euros por Lewandowski, una cifra que el Bayern se ha tomado a broma, pues espera sacar mucho más. El conjunto bávaro va a vender al mejor postor, por lo que una oferta al alza del Chelsea pasará por delante de la del Barça.

El gran problema es que el delantero polaco es prioritario en la planificación deportiva blaugrana, que no encuentra delanteros de primer nivel a buen precio, por lo que todo parece indicar a que el Barça deberá subir la oferta si no quiere tener un grave inconveniente. Además, en Francia ya se empieza a especular con un posible interés del PSG, lo que todavía podría complicar más las cosas. El punto positivo es que Lewandowski prioriza su fichaje por el Barça, por lo que llegado el momento podría tener que mostrar públicamente sus intenciones.

Romelu Lukaku Chelsea Europa Press
El Chelsea quiere que Lewandowski sea el sustituto de Lukaku / Europa Press

El Bayern ya busca sustituto

Mientras, el Bayern ya ha empezado a buscarle un sustituto a Lewandowski. Mientras los dirigentes alemanes salen al paso del traspaso del polaco, el club trabaja a contrarreloj en busca de un sustituto, unos movimientos que demuestran que en realidad lo que quieren vender y que lo único que hacen es ganar tiempo e intentar sacar el máximo beneficio económico.

Según informaba este lunes el diario Bild, el Bayern de Múnich ya se ha puesto en contacto con el entorno del delantero Sasa Kalajdzic, del Stuttgart, para negociar su fichaje. El austriaco, de 24 años, termina contrato en el 2023 y no quiere renovar, lo que quiere aprovechar el Bayern para comprarlo por un precio cercano a los 20 millones de euros. El otro candidato es Sadio Mané, del Liverpool, aunque en el caso del senegalés el club alemán ya sabe que tendrá que poner encima de la mesa una importante cantidad de dinero.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE