Titularidad de oro: exhibición de Rodri en su debut en el once del Barça

Partido de Balón de Oro. Este domingo en la exhibición del Barça ante el València (0-5), Rodri Hernández jugó los primeros minutos de blaugrana como titular y ya maravilló a la afición. El nuevo fichaje del Barça es de esos jugadores que hacen su trabajo en silencio y que, sin marcar muchos goles ni dar muchas asistencias, son una pieza clave para que el equipo funcione. Después de sus primeros partidos entrando desde el banquillo, el madrileño salió en el once inicial por delante de Marc Bernal y, con una exhibición futbolística, dejó atrás cualquier tipo de duda sobre su incorporación.

Un Rodri omnipresente en el terreno de juego

Rodri no marcó ninguno de los cinco goles del Barça, pero fue protagonista en el juego blaugrana, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. La mayoría de los ataques blaugrana pasaron por las botas del exjugador del Manchester City, que se encargó de llevar el ritmo del partido junto con Pedri. En la entrevista postpartido, el canario habló de cómo es jugar al lado del Balón de Oro: "Siempre se ha dicho que no hemos funcionado juntos, pero la verdad es que es muy cómodo jugar con Rodri. Es un jugador que roba mucho y pocas veces lo ves perder un balón. Creo que nos entenderemos muy bien y será espectacular".

Como dijo Pedri, Rodri es un jugador que recupera mucho y difícilmente pierde el balón, y así fue. El pivote completó 81 de 83 pases con éxito y recuperó 6 balones. De hecho, una de las recuperaciones permitió pasarle el balón a Lamine Yamal, que empezó un contragolpe y acabó con el gol de Raphinha. Además, en una acción a balón parado, el nuevo pivote blaugrana remató el balón al larguero con un cabezazo, una faceta que también suma un plus al juego aéreo del Barça.

Un líder también en el vestuario

Hansi Flick también estuvo muy contento con lo que vio y, en la entrevista postpartido, comentó que "estamos muy contentos de que esté en nuestro equipo. Todo lo que hace, con el balón y sin balón, da sentido y estructura al equipo". El técnico alemán no se olvidó de Marc Bernal, que también ha empezado la temporada a un gran nivel y puede ser el principal perjudicado con el fichaje de Rodri a la hora de tener minutos: "Bernal también está haciendo un muy buen trabajo. Si coge esta oportunidad de la manera correcta, mejorará mucho y eso es lo que queremos".

Sobre Rodri, Flick también comentó que "es brillante. No solo en el campo, sino también en el vestuario. Es un líder absoluto y es bueno tenerlo". El jugador madrileño, como otros campeones del Mundial, salió ovacionado de Mestalla y podría repetir titularidad en el estreno en la Champions este miércoles en el Spotify Camp Nou contra el Feyenoord.