El golfista estadounidense Tiger Woods evoluciona favorablemente después del accidente de coche sufrido el pasado martes. Según un comunicado que ha publicado la familia del golfista desde su cuenta oficial de Twitter, el tratamiento que recibió la estrella del golf, después del accidente por las graves lesiones que sufrió en su pierna derecha, está siendo un éxito, y el deportista se está recuperando.

En el comunicado la familia informa que Woods ha sido trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai, un prestigioso centro de Los Ángeles conocido por la rehabilitación de atletas. El golfista se ha sometido a nuevos procedimientos para el seguimiento de sus lesiones, según el comunicado publicado en las redes, que no explica detalles sobre el tratamiento. "Los procedimientos han sido exitosos y ahora se está recuperando, y de buen humor", decía el texto publicado.

En el comunicado la familia agradece el apoyo y los mensajes recibidos en los últimos días después del accidente, e informan que hasta el momento no tienen más novedades de la salud de Tiger Woods.

Tres meses hasta que Woods vuelva a andar

El mismo martes después del accidente, el golfista fue operado en el Hospital Harbor-UCLA, el centro de traumatología en el cual fue trasladado por los servicios de emergencia. Las fracturas abiertas en la pierna derecha que sufrió Woods, necesitaron que le colocaran una varita en la tibia y tornillos, para poder fortalecer los huesos de su pie y el tobillo. Según el exgolfista y cirujano ortopédico, Bill Mallon, con las heridas de este tipo en las extremidades inferiores pasarán al menos tres meses antes que Woods se cure lo suficiente para que consiga poner peso en su pie derecho y poder andar.

Según fuentes policiales que rescataron al golfista del cual podría haber sido un accidente mortal, el interior de su vehículo estaba destrozado, indicio que había sufrido un gran impacto. Aseguran también que después del accidente de coche, Woods estaba herido y con la pierna atrapada, pero consciente. El vehículo de la estrella estadounidense rodó en más de una ocasión después de perder el control en una carretera que hacía bajada, pero aseguran que Woods no estaba bajo los efectos del alcohol y que el accidente fue puramente eso, un accidente.

TIGER WOODS ACCIDENTE COCHE EFE

La policía estadounidense analizando el coche del accidente de Tiger Woods / EFE

La gravedad de sus heridas, junto con el hecho que ya estaba fuera de juego después de una quinta operación a causa de otras lesiones, deja en suspense las esperanzas de su vuelta al mundo del golf profesional.

 

Imagen principal: Tiger Woods en un partido de golf / EFE