El Barça ha vuelto del parón de selecciones por el mejor camino posible. Los hombres de Hansi Flick se impusieron al Getafe por 3-0 y ya suman ocho victorias en ocho jornadas de Liga. Una vez más, los fichajes de Deco en este mercado de verano tuvieron un gran protagonismo. Gordon abrió el marcador, Gabriel Jesus marcó el segundo y Rodri fue uno de los mejores futbolistas del partido. Las incorporaciones se han adaptado a la perfección y han elevado el nivel competitivo del equipo.
Gordon se estrena y Rodri eleva el nivel del centro del campo
Gordon fue el fichaje más caro del verano. Contra el Getafe se estrenó como goleador, pero el británico ya había dejado muestras de su talento. De hecho, la afición del Spotify Camp Nou ya había ovacionado al extremo, que encaja a la perfección en el sistema de Flick. Es un futbolista que presiona mucho, ataca los espacios con decisión y tiene una gran explosividad para hacer daño desde la banda izquierda. En ocho partidos, suma un gol y cuatro asistencias, unas cifras que demuestran su capacidad para generar peligro.

El segundo fichaje más caro fue Rodri, que ha elevado el nivel del centro del campo blaugrana. Al madrileño no le hacen falta grandes cifras, ya que es el encargado de dar equilibrio y control al equipo. Siempre bien colocado, ofrece ventajas a los compañeros, interpreta el juego con inteligencia y casi no falla pases. Acumula muchas de las virtudes que necesita un pivote del Barça y su influencia en el juego es evidente. Por eso, las comparaciones con Sergio Busquets son inevitables cada vez que dirige el juego desde la base de la jugada.
Gabriel Jesus y Adeyemi también convencen
Y aún hay más. Gabriel Jesus volvió a ver portería contra el Getafe y ya suma tres goles. En otras palabras, marca un gol cada 41 minutos, unas cifras increíbles. El brasileño es suplente por detrás de Raphinha, pero cada vez que tiene la oportunidad de jugar demuestra su calidad. Tiene movilidad, capacidad asociativa e instinto goleador. Si el físico le acompaña, puede convertirse en una pieza muy importante durante toda la temporada.

Adeyemi también ha empezado con buen pie. Aunque contra el Getafe tuvo pocos minutos, la afición culé está satisfecha con su rendimiento. Tiene una velocidad increíble, calidad técnica y es imprevisible para cualquier defensa. Además, ya suma tres goles y dos asistencias. Con estos datos, queda claro que el trabajo de Deco y Flick durante el mercado de verano tenía sentido. Identificaron los perfiles que necesitaba el equipo y, de momento, los resultados les dan la razón. Los fichajes responden y el Barça tiene motivos para estar satisfecho con las decisiones de la dirección deportiva.