Momentos de muchas dudas en el Barça femenino después que en las últimas horas se haya conocido que Jonatan Giráldez, el entrenador del primer equipo, haya comunicado su intención de no renovar el contrato e irse al final de esta temporada. Un golpe muy duro para el conjunto culé, que pierde a uno de los pilares y a una figura de unión y de consenso.

Jonatan Giráldez se irá del Barça

La noticia, adelantada por Relevo, explica que el técnico gallego tiene decidido no aceptar la oferta de renovación del Barça. Pero es que además también ha comunicado internamente, tanto al club como a las futbolistas, que su intención es agotar el contrato que acaba el próximo mes de junio del 2024.

Así pues, su futuro está muy lejos del Barça. Giráldez, que lo ha ganado todo dirigiendo al conjunto culé, quiere dar un salto en su carrera y apostar por otro destino. Afrontando su tercera temporada como entrenador del primer equipo y entrando en sustitución de Lluís Cortés, de quien era asistente en las temporadas anteriores.

Todavía con los títulos de Liga, Copa de la Reina y Women's Champions League en juego, Giráldez aspira a seguir aumentando su palmarés. La victoria en la final de la Champions de Eindhoven de hace unos meses ha sido su mayor éxito como entrenador.

Joan Laporta Jonatan Giraldez renovacion @FCBfemeni
Joan Laporta y Jonatan Giraldez, en una imagen de archivo / Foto: FC Barcelona

El Barça, pendiente de las renovaciones

Y esta decisión se puede convertir en un gran problema, ya que podría haber un cambio de ciclo en el club blaugrana. Giráldez, que tiene ofertas económicamente muy superiores de la National Women's Soccer League (NWSL), la liga femenina norteamericana, es una pieza clave del engranaje culé que cae. Y esta decisión supone un terremoto después de que hace unos meses Markel Zubizarreta, el director deportivo culé, también hiciera las maletas.

El gran trabajo del Barça femenino a partir de ahora será encontrar a un sustituto de garantías en el banquillo y también encontrar la fórmula de convencer a las jugadoras que todavía no han renovado para que se queden dentro de un proyecto ganador. El Barça todavía tiene pendientes las renovaciones de Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Mapi León, Sandra Paños, Marta Torrejón, Lucy Bronze, Gemma Font y Asisat Oshoala, y el problema es que la economía culé no es la mejor. Veremos, pues, cómo avanzan estas gestiones y cómo reconduce la situación la directiva culé. Y se tendrá que encontrar a un nuevo entrenador capaz de continuar con el dominio del fútbol europeo.