El Barça ya está en modo final de la Copa del Rey. El conjunto blaugrana ya está en Sevilla para preparar el partido por el título de la competición del KO contra el Real Madrid. Y lo hace después de anunciar la convocatoria, con una sorpresa muy destacada, que genera muchísima ilusión en el barcelonismo. Marc-André Ter Stegen ya se ha recuperado de su grave lesión y vuelve a sentirse futbolista.

El retorno de Marc-André Ter Stegen

Ter Stegen es la gran novedad de la convocatoria para esta final de Copa. El portero alemán ha recibido el alta médica después de poco más de seis meses de baja por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano.

Y con el alta médica también ha entrado en la convocatoria. Ha sido 215 días después de formar parte por última vez de una lista de Hansi Flick. Mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchos meses viendo el fútbol desde la distancia, por ahora volver a sentir que puede ser útil en este tramo final de temporada. Sin embargo, no se espera que juegue esta final, ya que el sitio de titular bajo palos lo seguirá conservando el polaco Wojciech Szczesny.

22 convocados en el Barça para la final de Copa

La lista de convocados del Barça la forman 22 futbolistas, sin la presencia de los lesionados Robert Lewandowski, Alejandro Balde, Marc Casadó y Marc Bernal. Pero el resto de futbolistas son los esperados: Ter Stegen, Cubarsí, Araujo, Iñigo Martínez, Gavi, Ferran Torres, Pedri, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Christensen, Fermín, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, De Jong, Kounde, Eric Garcia, Szczesny, Héctor Fort y Gerard Martín.

Esto quiere decir que no hay ningún descarte y que todos los disponibles estarán preparados para jugar la gran final. Pero solo los más en forma y con más calidad serán los elegidos para jugar este partido tan especial. Un Clásico no se juega cada día, y menos si es en la disputa por el título de la Copa del Rey.

Muchos jugadores jóvenes, pero con mucha ambición de traer un nuevo título hacia Barcelona. Esta tarde de viernes el equipo blaugrana realizará una última sesión para ultimar la puesta a punto antes del inicio del partido de este sábado. El duelo, a partir de las 22.00 horas desde el Estadio La Cartuja.