Marc André Ter Stegen no es ajeno a la actualidad política de Catalunya y ha seguido con interés todos los acontecimientos políticos que se han derivado de la celebración del referéndum del 1 de octubre. El portero alemán, en el Barça desde el 2014, ha reconocido en una entrevista en el diario de su país 'WAZ' que la independencia ha cuajado en el vestuario blaugrana.

"He leído mucho sobre el tema. Además, en los dos últimos partidos que hemos disputado, la parte superior de la ciudad estaba cerrada por culpa de unas manifestaciones. Veo y oigo que las personas están orgullosas de ser catalanas y que quieren ser independientes. También he visto manifestaciones de personas que quieren permanecer en España. Es un tema muy complicado, ya que tiene mucho que ver con los sentimientos de las personas que han tenido que realizar un largo camino para llegar a este punto. Por lo tanto, no tengo un juicio concluyente sobre lo que está pasando", ha asegurado Ter Stegen, uno de los jugadores más en forma después de su exhibición en San Mamés contra el Athletic Club.

El portero alemán ha sido muy claro asegurando que el primer equipo del Barça no vive en una burbuja: "Claro que el equipo trata el tema del referéndum de independencia. Tenemos algunos jugadores que han nacido en Catalunya. Cada uno se construye su opinión y cada uno respeta la del otro". Ter Stegen, en la cuarta temporada en el Camp Nou, emite todos los síntomas de estar plenamente adaptado y se expresa con facilidad en diferentes idiomas ante los medios de comunicación.