Cauteloso y ambicioso al mismo tiempo se ha mostrado Marc-André Ter Stegen antes de recibir al Manchester United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El portero alemán ha reconocido que quieren demostrar la superioridad del Barça, pero también confiesa que no está todo hecho.

Superiores, pero con reservas

"No tenemos una ventaja muy grande y queremos no sólo defenderla sino demostrar que somos superiores", dice con seguridad un Ter Stegen que tendrá el objetivo de frenar al United, que hasta ahora ha marcado en todos los partidos de Champions fuera de casa. "Tenemos un rival que llega con ganas, pero nosotros también", añade.

Ter-Stegen también ha afirmado que el 0-1 de la ida en Old Trafford es "una ventaja mínima" y que "es necesario defender". Por este motivo, aparte de intentar mantener la portería a cero, dice que la fórmula del éxito será "mantener la pelota".

Ter Stegen Vila real Barça EFE

EFE

Por tanto, posesión para combatir el peligro al contragolpe del United porque "tienen jugadores muy rápidos y tienes que tener las vigilancias puestas". "Tenemos que salir y dominar cómo siempre", explica, pero también avisa que "somos diferentes al PSG", y por este motivo quieren evitar que el United haga lo que le hizo al PSG en los octavos para conseguir la remmontada.

Eliminando el recuerdo de Roma

Pero llegados a la vuelta de los cuartos de final de la Champions, los culés recuerdan el mal trago de Roma de la temporada pasada. Ter Stegen, portero titular que no pudo evitar el desastre, se reafirma diciendo que "tenemos que tenerlo en cuenta pero también mirar adelante". El portero alemán ha querido pasar página, pero también ha confesado como de complicada fue superar aquella eliminación: "No tenemos que hablar del pasado. Roma fue duro, pero volvemos a estar adelante un año más".

Tembién todo positivo porque "los que jugaron en Old Trafford están descansados y estamos todos preparados y al 100%". Y ha recordado la última Champions que ganó el Barça en el 2015 en Berlín ya con Ter Stegen de portero.