Xabi Alonso no parece haber entrado con buen pie en el Real Madrid. Después de varios años con Carlo Ancelotti al frente, un entrenador que marcaba mucho las jerarquías del vestuario a la hora de repartir los minutos, la meritocracia instaurada por Xabi Alonso está provocando tensiones con los pesos pesados del equipo, tal y como explica el diario L'Équipe.
Según esta información, cada vez son más los jugadores que están molestos con Xabi Alonso y su manera de decidir las alineaciones y los cambios, por lo que el entrenador deberá dar un golpe de autoridad si no quiere perder el control de una plantilla marcada por los egos.
Vinícius y Fede Valverde, molestos con Xabi Alonso
Entre los nombres que destaca el diario L'Equipe destaca el nombre de Vinícius Júnior, que esta temporada ya ha mostrado su descontento con Xabi Alonso en varias ocasiones. El brasileño, intocable con Ancelotti, ya ha sido suplente en dos partidos esta temporada, contra el Oviedo y contra el Olympique de Marsella, en el debut de la Champions League, decisiones que no ha llevado nada bien. A ello se añade que Xabi Alonso prácticamente lo sustituye, lo que también genera gestos de desaprobación y malas caras.
Otro peso pesado del vestuario del Real Madrid molesto con Xabi Alonso es Fede Valverde, que la semana pasada manifestó públicamente que él no es un jugador para ser lateral derecho, ante los rumores que le situaban en esta posición en el partido contra el Kairat Almaty. Finalmente, fue suplente y después emitió un comunicado, muy duro, para desmentir las informaciones que habían aparecido afirmando que se había negado a jugar de lateral. La respuesta de Xabi Alonso fue la de situar a Valverde en el lateral derecho en el partido contra el Villarreal.
El sistema de rotaciones genera dudas
Otra de las decisiones que está generando malestar en el vestuario del Real Madrid es el enorme protagonismo que está teniendo Franco Mastantuono en este inicio de temporada. El argentino, prácticamente sin hacer pretemporada y con solo 18 años, se ha convertido en titular, entrando menos en las rotaciones que otros jugadores. Los afectados, sobre todo, son Brahim Díaz y Rodrygo, que no entienden por qué Mastantuono está teniendo muchas más oportunidades que ellos.
Para terminar, y no menos importante, aparece el nombre de Jude Bellingham, cuya recuperación ha abierto un debate. Se da por hecho que el inglés, una de las estrellas del equipo, será titular indiscutible, lo que hace peligrar el protagonismo inicial de Arda Güler. Contra el Atlético de Madrid, Xabi Alonso apostó por los dos, con Mastantuono en el banquillo, y la prueba no salió bien. Contra el Villarreal, Bellingham fue suplente, pero sustituyó a Güler pronto, en el minuto 64. Xabi Alonso tiene aquí otro problema más que todavía podría aumentar una tensión dentro del vestuario blanco cada vez más evidente.