Solo se han disputado 4 carreras del actual mundial de la Fórmula 1 y la tensión entre los 2 grandes aspirantes al título, Lewis Hamilton y Max Verstappen, no para de crecer. “Creo que he hecho bien al evitar todos los accidentes hasta ahora”, ha afirmado este miércoles Hamilton en el Media Day de uno de los grandes premios más emocionantes y esperados de la temporada, el de Mónaco. 

“Nos quedan 19 carreras más y podríamos chocar, ojalá que no. Lo bueno es que creo que hay un buen y equilibrado sentimiento de respeto entre nosotros”, ha añadido el inglés, en un claro ataque a Verstappen, que según Hamilton ha empezado la temporada con una conducción temeraria. "Tal vez Max tiene mucho que demostrar. No es mi planteamiento, mi mentalidad es a mucho más largo plazo, por eso tengo el palmarés que tengo. Así que continuaré así y haré todo lo posible para evitar que choquemos", ha concluido.

Hamilton Verstappen Fórmula 1 Europa Press

Hamilton y Verstappen, en paralelo en una carrera de esta temporada / Europa Press

Verstappen contesta sin contemplaciones

Max Verstappen, un piloto de carácter y que en el primer gran premio fue obligado a dejarse adelantar por Hamilton tras ganarle la posición por fuera, no se ha amilanado ante las acusaciones del 7 veces campeón del mundo, y le ha contestado con rotundidad. "No tengo nada que demostrar. Creo que ambos intentaremos evitar cualquier contacto. Así que lo hemos hecho bien, eso es cierto. Pero competimos duro, hemos evitado el contacto y espero que siga siendo así”.

El piloto neerlandés de Red Bull, además, ha acusado a la prensa de buscar la polémica. “Los pilotos nunca intentan chocar. Decir eso solo es para tener titulares interesantes. Supongo que obtienes más visitas a una web cuando dices que es cuestión de tiempo que ocurra más que contar que ha habido grandes carreras. La gente hará mas clickbait entonces”.

Una polémica que inició el CEO de McLaren

A pesar del ataque de Verstappen a la prensa, lo cierto es que toda la polémica la inició Zak Brown, CEO de McLaren. "Las rivalidades son grandes para la Fórmula 1 y esperemos que en algún momento la de Lewis y Max creen oportunidades para nosotros. Es cuestión de tiempo que ninguno de ellos quiera perder la posición en la primera curva y que al final, ni uno ni otro salga de allí".

"Lewis ya tuvo un accidente con Rosberg en 2016, esa fue una gran rivalidad. Max le ha obligado ahora a sacar su mejor versión. Lewis es un piloto muy inteligente y ya le puedes ver, cómo está ahí esperando para atacar", añadió Brown.

Mónaco, un circuito muy especial en el que los adelantamientos se deben hacer al comienzo de la carrera, podría ser la continuidad de una rivalidad que no para de crecer. De momento, Hamilton lidera el mundial, con 94 puntos. Verstappen le sigue de cerca, con 80.

 

Imagen principal: Max Verstappen y Lewis Hamilton, tras una carrera de esta temporada / Europa Press