La tenista Oleksandra Oliynykova tiene por delante un futuro prometedor. A sus 20 años, el rendimiento de la croata va en claro aumento, lo que la ha llevado a hacer una novedosa apuesta, vender parte de su brazo a cambio de más de 5.000 dólares.

Oleksandra Oliynykova Instagram

Oliynykova, después de ganar un torneo / Instagram / Oleksandra Oliynykova 

La explicación hay que buscarla en la revolución de las criptomonedas, unos activos relativamente nuevos que están cambiando por completo el mundo de las finanzas. Concretamente, Oliynykova ha apostado por los NFT, el acrónimo en inglés de tokens no fungibles. Un token de estas características es único e irrepetible y está vinculado con la tecnología Blockchain, cuyo valor está asociado a activos digitales como imágenes, vídeos o textos. Introduciendo un código se puede confirmar su procedencia, lo que permite remunerar al propietario de forma fiable.

5.000 euros a cambio del derecho sobre una parte del brazo

Dentro de este contexto, la tenista Oleksandra Oliynykova ahora ha vendido su NFT en concepto de "cartelera corporal", a cambio de los derechos de una parte de su brazo, para tatuajes y arte corporal. Esto significa que el dueño puede aplicar un tatuaje o un cuerpo en su brazo derecho. Los derechos se vendieron en el mercado NFT conocido como OpenSea por 5.000 euros.“Mi NFT es su derecho exclusivo de por vida para tener espacio en mi brazo y hombro derechos. Puede colocar su objeto de arte en forma de tatuaje o arte corporal aquí. Puede dejarlo en blanco, pero sabrá que es suyo", ha afirmado la tenista tras completarse la operación.

La compra de los derechos sobre el brazo derecho de la joven tenista no deja de ser una inversión de futuro, pues estos se pueden revender en un futuro. “Puede revenderlo por un precio más alto cuando juego en Wimbledon o Roland Garros. Llevaré su objeto de arte o mensaje a cada cancha de tenis en la que juegue. Como solo tengo 20 años y mi carrera deportiva va en aumento, creo que serán los lugares de tenis más grandes del mundo", explica Oliynykova.

Serena Williams, la pionera en el mundo del tenis

Serena Williams es sin lugar a dudas la tenista más vinculada al mundo de las criptomonedas. Y es que la ganadora de 23 grand slams, junto a su marido Alexis Ohanian, inversor de internet y cofundador de la web Reddit, hace años que invierte en este mundo creciente, hasta llegar a impulsar la plataforma Lolli, una empresa que recompensa a los compradores con bitcoin, y que recientemente ha recaudado 5 millones de dólares.

Serena Williams tennis Open Austràlia Efe

Serena Williams, en un partido del Open de Australia / EFE

Hace poco, además, Ohanian invirtió miles de dólares en tarjetas coleccionables de Serena Williams, aparte de en otro tipo de NFT vinculados con su esposa. "Es mi mayor inversión personal. Sinceramente, he estado recopilando lo que ahora es la colección de tarjetas de Serena Williams más grande del mundo durante un año y medio", anunció Ohanian.

 

Imagen principal: Oleksandra Oliynykova, antes de un entrenamiento / Instagram / Oleksandra Oliynykova