La Federación Francesa de Tennis (FFT) ha informado de la expulsión de Maxime Hamou del torneo de Roland Garros después de acosar a una periodista en directo. Según ha informado Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, la razón es por un "comportamiento impropio" en el transcurso de una entrevista y que ya ha pedido que se investigue.

Hamou, de 21 años y 282 del mundo, había entrado en el cuadro final del torneo parisino a través de la fase previa. El tenista francés, sin embargo, ya está eliminado del torneo tras haber perdido en primera ronda contra Pablo Cuevas por 6-3, 6-2 y 6-4.

Durante una entrevista, el tenista abrazó por un hombro a la periodista de Eurosport que lo estaba entrevistando y empezó a darle besos en el cuello. Las imágenes dejan claro que Hamou impedía que ella se pudiera marchar del acoso, grabado por las cámaras y en directo.

La cadena Eurosport pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación. También el entrenador del tenista, Martin Vaïsse, aseguró que "con 21 años se cometen muchas tonterías" pero que "hay que saber cuándo hay que parar de hacerlas". "Es una cosa que tengo que trabajar mucho con él", concluyó.