La Premier League pisa el acelerador y, con el Chelsea como abanderado, está reventando el mercado de fichajes para confirmar que su liga es la más atractiva del mundo. La entidad londinense ha superado los 400 millones de inversión en la presente temporada y, solamente contando los fichajes de este mercado de enero, Todd Boehly ha desembolsado unos 161 millones de euros.

Con todo, sus rivales directos también se están preparando para apuntalar sus plantillas y, en este caso, es el Manchester United quien prepara su músculo financiero con el fin de reforzar su plantilla, en esta ocasión, con la vista puesta al día de mañana. El caso es que, Erik ten Hag, técnico neerlandés del conjunto inglés, está convencido de abordar el fichaje de Vitor Roque, delantero brasileño del Atletico Paranaense que, aparte del United, tiene como novias a otros gigantes como el Real Madrid.

Vitor Roque Atletico Paranaense Copa Libertadores / Foto: @vitor_roque9
Vitor Roque, durante un partido de Copa Libertadores con el Atletico Paranaense / Foto: @vitor_roque9

Erik Ten Hag activa el plan para dejar al Real Madrid en fuera de juego

Insistentemente vinculado con el Real Madrid y el FC Barcelona, el delantero centro brasileño es el arquetipo de Endrick en el Atletico Paranaense. El uno en el Palmeiras, ya contratado por el Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad, es menor de edad, zurdo y prematuro goleador en la Copa Libertadores.

Roque, como Endrick, también cumple estos requisitos y, con uno ya destinado a fichar por el club blanco, quedaba en el aire cuál sería su próximo club. Desde Brasil, sopesaban la posibilidad de que Florentino Pérez abordara ambos fichajes, sin embargo, según informa el medio inglés Daily Express, el Manchester United ha activado un plan para dejar KO al Real Madrid.

En este sentido, el brasileño, que llegaba al Atletico Paranaense en abril de 2022 procedente del Cruzeiro, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que podría acabar siendo la cifra definitiva de su traspaso en vista de que varias entidades de reconocible potencial económico lo quieren fichar.

El Manchester United volvería a apostar por el futuro a su delantera

Después de pagar 85 millones por Jadon Sancho (22 años) en el mes de julio de 2021 y de invertir 95 millones de euros en Antony Santos (22 años) el mes de agosto de 2022, la llegada del joven futbolista de Timóteo a Old Trafford podría producirse ya de cara al mes de enero. La temporada en Brasil ha acabado y, en caso de cambiar de aires en el mercado de fichajes estival europeo, Roque interrumpiría su temporada con el Atletico Paranaense y su club no parece dispuesto a dejar que eso suceda. Si un caso, facilitarían su salida ya de cara a enero de 2024.