Aurelien Tchouaméni y Kylian Mbappé se han posicionado claramente como dos de los firmes defensores de Xabi Alonso. Son algunos de los pocos jugadores del Real Madrid que opinan que el técnico vasco no ha hecho méritos para ser destituido, y que señalan a sus compañeros como los principales responsables de la crisis que viven. Porque no creen que las cosas puedan mejorar con la llegada de un nuevo entrenador. En especial, después de ver quién es el principal candidato que estudia la directiva para ocupar el cargo.

Kylian Mbappé banquillo Real Madrid
Kylian Mbappé 

Durante la campaña anterior ya pudieron comprobar que el vestuario es ingobernable, y ni siquiera la figura de un mánager con la reputación y la experiencia de Carlo Ancelotti logró imponer sus métodos. Existe un ambiente muy tóxico, y hay una serie de futbolistas que han perjudicado al equipo por su egoísmo y sus aires de estrellas, como han sido los casos de Vinícius Júnior, de Fede Valverde o de Jude Bellingham, tres de los señalados.

No es casualidad que los dos internacionales franceses hayan sido de los cracks que mejor han rendido en este curso, y creen que el exentrenador del Bayer Leverkusen se merece mucho más crédito. No hay que olvidar que los resultados obtenidos en las primeras semanas fueron muy positivos, y que pudieron vencer al Barça por primera vez en dos años. Sin embargo, los propios jugadores han sido los culpables de que las cosas hayan cambiado tan radicalmente.

Tchouaméni y Mbappé aconsejan mantener la confianza en la figura de Alonso, y en caso de tener que deshacerse de alguien, enseñar la puerta a los futbolistas que no hayan mostrado una actitud profesional. Porque creen que el nuevo técnico se encontrará con el mismo problema, y esto no se solucionará nunca. Además, tienen muchas dudas con las capacidades de Santiago Solari para ejercer como líder, quien se ha filtrado que es el candidato que Florentino Pérez tiene en mente para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Santiago Solari Real Madrid EFE
Santiago Solari 

El ’10’ y el ‘14’ opinan que no sería capaz de mejorar los resultados y las sensaciones que hay actualmente en el Madrid, y que sería un nuevo fracaso estrepitoso, como aseguran desde 'L’Équipe’.

Solari ya decepcionó en su anterior etapa como entrenador del Madrid

Tchouaméni y Mbappé tampoco descuidan que la primera etapa de Solari como entrenador del Madrid fue un desastre absoluto. Tan solo duró unos meses, y pese a llegar en el mes de noviembre, ni siquiera pudo finalizar la temporada, ya que fue sustituido por Zinedine Zidane.

Así que prefieren que sea Alonso quien continúe dirigiendo al equipo.