Neymar Júnior levanta pasiones allí donde va, y más cuando el jugador se desplaza a Brasil para defender los colores de la verdeamarelha

Y solo hay que ver el vídeo que se ha hecho viral este viernes, correspondiente a la llegada de la expedición de Brasil al hotel de concentración de Rio de Janeiro, donde esta madrugada la canarinha se enfrenta a Ecuador en la 5ª jornada de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, de la que Brasil es líder con 12 puntos de 12 posibles.

Dos niños se saltan el control y embisten a Neymar

En el momento en el que Neymar baja del autocar del equipo, dos niños logran saltarse los controles y van corriendo hacia el astro del PSG, con tan mala fortuna que, justo cuando están llegando a su altura, uno resbala, provocando que ambos impacten directamente contra las piernas del jugador.

La escena provoca unos segundos de pánico, pues los encargados de seguridad no saben qué está sucediendo con Neymar. Los niños, lejos de irse, se agarran a las piernas del jugador, visiblemente dolorido por el impacto. Finalmente, en medio del caos. La seguridad de la canarinha logra separar a los niños de Neymar, que prosigue su camino hacia el hotel cojeando, pues el golpe ha sido fuerte.

Neymar Brasil EFE

Neymar, en un entrenamiento de Brasil / EFE

Brasil, a reafirmar el liderato ante un Ecuador en forma

A pesar del susto, nada hace indicar que Neymar no vaya a ser esta madrugada titular en el Brasil-Ecuador, un partido muy importante, pues en caso de victoria la verdeamarelha dejará al 5º clasificado, Uruguay, el que marca ahora la clasificación directa para el Mundial, a 8 puntos, una distancia enorme cuando se han disputado solo 5 jornadas.

Y es que en esta jornada, de las favoritas solo ha sido capaz de ganar Colombia, mientras que Argentina ha empatado con Chile (1-1) y Uruguay con Paraguay (0-0).

Ecuador, por su parte, tiene la opción de situarse líder, superando a Argentina y a la propia Brasil.

 

Imagen principal: Neymar, en un entrenamiento de la selección de Brasil / EFE