Parece que el paso de las semanas ha acabado confirmando que el Barça tenía la intención de incorporar a Leo Messi de cara a la próxima temporada y que ha sido el futbolista argentino el que ha tomado la decisión de rechazar al conjunto blaugrana, que para presentarle una oferta concreta primero debía cerrar las ventas de algunos jugadores importantes, y aceptar empezar una nueva aventura en el Inter Miami, retirándose definitivamente del fútbol europeo.

Joao Félix no crea consenso entre Joan Laporta y Xavi Hernández

La decisión de Leo Messi ha trastocado por completo los planes del Barça, que deberá buscar una alternativa de un perfil parecido al del argentino. Llegar a la calidad del nuevo jugador del Inter Miami es casi imposible, pero sí que es cierto que en el mercado hay bastantes futbolistas que podrían aportar características parecidas a las del crack de Rosario. Y uno de ellos podría ser Joao Félix, futbolista que ha regresado al Atlético de Madrid tras estar 6 meses cedido en el Chelsea.

Joao Felix disputando un partido con el Chelsea en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Joao Felix disputando un partido con el Chelsea en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

En el conjunto blue, el delantero luso tampoco ha podido sumar grandes partidos y toda su aportación se ha resumido a pequeños detalles de calidad que se han quedado cortos para que el equipo que empezará a dirigir Mauricio Pochettino este verano haga una apuesta por él para los próximos años.

Sin embargo, según ha informado el portal digital Culémania, el Barça considera que el mediapunta portugués podría ser un buen fichaje para la delantera de la temporada que viene. Laporta, por su relación con Jorge Mendes, el agente del futbolista colchenero, estaría encantado de cerrar el trato, mientras que Xavi Hernández tiene más dudas sobre el encaje que podría tener el internacional portugués en sus esquemas.

Bernardo Silva, la alternativa (casi) imposible 

Porque Xavi quiere que la alternativa a Leo Messi sea Bernardo Silva. El jugador del Manchester City ya estuvo cerca de firmar por el Barça el verano pasado, pero se acabó decantando por quedarse bajo las órdenes de Pep Guardiola, con quien recientemente ha ganado su primera Champions League. Un año más tarde, su fichaje sigue complicado, pero el hecho de que todavía no haya renovado con el conjunto skyblue crea un pequeño rayo de esperanza en el conjunto culé.

Bernardo Silva gol Manchester City / Foto: Europa Press
Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Aun así, tanto el área deportiva como la directiva blaugrana saben que cerrar cualquiera de estos dos fichajes será muy difícil, pues el precio que exigirán tanto el Atlético de Madrid como el Manchester City será muy elevado, y la situación financiera del Barça sigue siendo muy complicada. Así pues, es probable que Laporta y Xavi tengan que acabar conformándose con una opción 'low cost' para la delantera, como podría ser Vitor Roque.