El juzgado mercantil 12 de Barcelona ha suspendido la admisión a trámite del concurso de acreedores contra el Barça hasta el 31 de diciembre de 2020 incluido. La demanda la presentó la empresa Muro Cortina Modular, que en 2010 firmó un contrato con el Barça, porque considera que la situación en la entidad blaugrana es "de insolvencia, ante la incapacidad de atender el sueldo de la plantilla y afrontar las deudas".

La negociación entre el Barça y los futbolistas por la rebaja salarial sigue sin tener un acuerdo. El club presentó un recorte del 30% para esta temporada y con la posibilidad de recuperarlo en los siguientes años. Los jugadores se han negado. La comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, tiene hasta el 23 de noviembre para tomar una decisión.

Barca escudo EuropaPress

El escudo del Barça en el Camp Nou / EP

El juez no admite esta petición porque, entre las medidas excepcionales por el coronavirus, se amplió la moratoria del deber de solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores hasta el 31 de diciembre de 2020.

El juez manifiesta que si el club presenta la solicitud del concurso voluntario antes de esta fecha, la admitirá con preferencia.

 

Imagen principal: El escudo del Barça en el Palau Blaugrana / EP