La vida de Edwin Tumiri va camino de ir directa a Hollywood. Y es que en menos de 5 años este joven boliviano ha salvado la vida prácticamente de milagro tras sufrir 2 trágicos accidentes.

El micro en que viajaba Tumiri.

Estado del autobús accidentado en Bolivia en el que han fallecido al menos 21 personas / Olé

Edwin Tumiri, auxiliar de vuelo de profesión, fue uno de los 6 supervivientes del recordado accidente aéreo del vuelo 2933 de LaMia, en noviembre de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellas gran parte de los jugadores de la primera plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se desplazaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

Turimi sobrevive ahora a un aparatoso accidente de autobús

Cuatro años y cuatro meses después, Edwin Turimi ha vuelto a sufrir un trágico accidente en el que han muerto al menos 21 personas. En esta ocasión, el accidente ha sido de autobús, cuando el vehículo se ha precipitado más de 150 metros por un barranco situado en una carretera de Bolivia. "Me agarré del asiento, me apoyé atrás. Otra vez, no puedo creerlo. Me siento muy bendecido”, ha afirmado Turimi tras el accidente.

"El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar porque íbamos a gran velocidad. Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo. Salí a gatas, me senté, mi rodilla estaba herida. Luego vinieron a rescatarnos, no estaba inconsciente", ha añadido. 

Avió chapecoense efe (2)

El accidente del Chapecoense conmocionó en 2016 al mundo del fútbol / EFE

Los 6 supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense

Además de Edwin Turimi, en el recordado accidente del Chapecoense sobrevivieron el portero Jackson Follmann, que perdió una pierna), el jugador Helio Neto, que no pudo volver a la actividad oficial,  el defensa Alan Ruschel, que sigue en activo, la azafata de vuelo Ximena Suárez y el periodista Rafael Henzel, que murió de un paro cardíaco en 2019, mientras jugaba al fútbol con amigos.

 

Imagen principal: Edwin Turimi, saliendo del hospital tras superar las heridas que sufrió tras el accidente / Olé