El fútbol está lleno de fichajes que no se acaban de concretar. Ramón Planes, exsecretario técnico del Barça, en una entrevista en Sport ha explicado cuál ha sido su fichaje frustrado. El actual director deportivo del Al-Ittihad lo ha tenido claro: Alexander Isak. Cuando los blaugrana estaban interesados en él, el delantero sueco, que ahora milita en el Newcastle, jugaba en la Real Sociedad.

Las declaraciones de Ramón Planes han sido muy claras: "Recuerdo el caso de Isak, un jugador que a mí particularmente me gustaba mucho. Lo veía como un delantero con perfil Barça, muy asociativo y con mucha movilidad. Me gustaba mucho cuando jugaba en la Real Sociedad. Te diría que en su momento estuvimos muy, muy, muy cerca. Pero no pudo ser", ha explicado.

Ahora, cuesta más de 140 millones de euros...

Isak es una de las carpetas abiertas en este mercado de fichajes. El delantero, que ha tenido una temporada espectacular con 27 goles y 6 asistencias, quiere dejar el Newcastle y dar un paso más en su carrera. El equipo más interesado en contratarlo, y también su destino preferido, es el Liverpool. De hecho, el club inglés ya ha presentado una primera oferta, pero ha sido rechazada.

Según The Athletic y Fabrizio Romano, la propuesta inicial del conjunto entrenado por Arne Slot habría sido de unos 140 millones de euros. Una cifra muy elevada, pero el Newcastle se ha mantenido firme en su postura y no ha aceptado la oferta. Todo apunta a que el Liverpool lo volverá a intentar en los próximos días.

Darwin Núñez también fue un objetivo

Ramón Planes no solo ha hablado de Isak. También ha mencionado a Darwin Núñez. Según ha explicado, estuvieron muy interesados en ficharlo: "Cuando estaba en el Almería, recuerdo que hablé con Ronald Koeman para incorporarlo y hacer un proyecto muy parecido al de Pedri: ficharlo por muy poco dinero y dejarlo en el Almería. Pero llegó el Benfica y pagó 25 millones de euros. Tuvimos muy cerca a Darwin como posible sustituto progresivo de Luis Suárez. Creo que la búsqueda de un delantero centro es una espina clavada", ha explicado.

Actualmente, es el director deportivo del Al-Ittihad, donde explica que esta experiencia es "fantástica" y que está "muy contento de haber aceptado este reto". "Un año y medio después, tengo que decir que ha superado con creces todas mis expectativas, tanto en el ámbito personal como profesional", ha explicado. Sobre el fútbol en Arabia Saudí, asegura que "es mucho más que dinero".