El Arsenal de Mikel Arteta se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada 2023/24 en Europa. Después de muchos años navegando en tierra de nadie, el conjunto gunner ha vuelto a ser uno de los grandes del fútbol inglés, con las opciones intactas para luchar por la Premier League y clasificado para los cuartos de final de la Champions League, en los que se enfrentará al Bayern de Múnich

A la hora de hablar del Arsenal de Arteta, los nombres propios que siempre salen primero a la luz son los de Declan Rice, Martin Odegaard, Kai Havertz o Bukayo Saka, aunque hay otros tan o más importantes, como quedó claro en el meritorio empate de los gunners del domingo pasado contra el Manchester City, en el Etihad Stadium, donde logró un 0-0 que mucho valor. Y es que la gran estrella del Arsenal en el partidazo de la jornada fue Gabriel Magalhaes, que secó por completo a un Erling Haaland que terminó el partido desesperado.

Arteta aplausus Arsenal Europa Press
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: Europa Press

Gabriel Magalhaes, el káiser del Arsenal

Gabriel Magalhaes lleva años trabajando en silencio, sin llamar la atención, aunque a día de hoy ya está considerado uno de los mejores centrales del mundo, recibiendo los premios a tanto esfuerzo. Aterrizó en Europa sin llamar la atención, fichado por el Lille procedente del Avaí, un club secundario de Brasil. En un primer momento, en el norte de Francia no tuvo minutos, por lo que primero se fue cedido al Troyes y después al Dinamo de Zagreb, hasta lograr ser titular en el Lille.

En el verano del 2020, a pesar de no ser titular indiscutible, el Arsenal no lo dudó y puso encima de la mesa 26 millones de euros para fichar a Gabriel, que necesitó tiempo para adaptarse al fútbol inglés. En su primera temporada fue suplente, pero ya en su segundo curso en el Emirates Stadium se hizo con un puesto en el once titular, preparando su aterrizaje a la élite del fútbol europeo.

Gabriel, intransferible y blindado

Ahora, con 26 años, el Arsenal está recogiendo los frutos a la apuesta llevada a cabo, hasta el punto de que Gabriel está valorado ya en 65 millones de euros, a lo que se añade de que el brasileño está blindado, ya que tiene contrato hasta el 2027. En las últimas semanas, se ha especulado con el interés en el jugador del PSG, el Bayern de Múnich y el Chelsea, aunque lo cierto es que el Arsenal no tiene la más mínima intención de traspasar a su nuevo mariscal.

De hecho, en Inglaterra ya se especula con una posible oferta de renovación del Arsenal a su jugador, un aumento salarial para hacerle ver su plena confianza en él y, de paso, para ahuyentar los intentos de los otros gigantes de ficharlo. Y es que en estos momentos hay pocos centrales más completos que Gabriel Magalhaes, que a pesar de su gran experiencia solo tiene 26 años.