La Eurocopa femenina empezó este miércoles con el Islandia-Finlandia (0-1) y el Suiza-Noruega (1-2). En este segundo partido, el conjunto escandinavo se llevó la victoria contra las anfitrionas, a ojos de la seleccionadora del combinado suizo, de manera sucia, tras constantes pérdidas de tiempo.
Pia Sundhage no se mordió la lengua durante las entrevistas post-partido para expresar su descontento con el estilo de la selección nórdica, que a pesar de tener a varias figuras entre sus filas como Caroline Graham Hansen o Ada Hegerberg, venció por la mínima y sufriendo hasta el final. La entrenadora sueca de 65 años, se mostró "muy decepcionada" porque "solo soy una vieja a quien le gusta el juego limpio".

Pia Sundhage: "No quiero hablar de ello"
Pasu, la árbitra rumana que dirigía el partido, añadió 8 minutos al tiempo reglamentario cuando el marcador reflejaba el 1-2 con el que acabó el partido. Las futbolistas helvéticas buscaban restablecer el empate, pero las pérdidas de tiempo de las noruegas contribuyeron a impedirlo.
Pia Sundhage se mostró muy contrariada con la cantidad de minutos añadida y así se lo hizo saber a la cuarta árbitra, Marta Huerta de Haza. Finalmente, sin embargo, el resultado le fue adverso. Sundhage se mostró muy enfadada para la cadena sueca SVT durante las flash interviews, y cuestionada por sus declaraciones unos minutos después, en la rueda de prensa, la preparadora de Suiza sentenció que "no quiero hablar de ello".

"Habría sido muy diferente si al menos hubiéramos empatado"
El tiempo añadido, a ojos de Pia Sundhage, fue insuficiente después de que durante la segunda mitad se produjeran ocho sustituciones, una pausa para la hidratación y dos largas revisiones en el VAR. En este sentido, concluyó que "habría sido muy diferente si al menos hubiéramos empatado".
En cualquier caso, el Grupo A de la Eurocopa femenina ha quedado ordenado por primera vez, con Noruega y Finlandia como líderes con tres puntos y con Suecia e Islandia en tercer y cuarto lugar, con una derrota por la mínima en su haber. Por su parte, el turno de España llega este jueves a partir de las 21:00 horas, cuando se enfrente contra Portugal para arrancar el camino hacia la final de Basilea del próximo 27 de julio. Con Bélgica, Italia y la selección lusa en el grupo, a priori, las de Montse Tomé son las favoritas para quedar en primer puesto.