Confirmada definitivamente la parrilla de la Fórmula 1 de la temporada 2021, este martes han transcendido las fichas que percibirán los pilotos. El mejor pagado, como no podía ser de otro modo, será el vigente campeón, Lewis Hamilton, que tras unas maratonianas negociaciones con Mercedes, esta temporada se llevará unos 45 millones de euros, 5 menos de los inicialmente pedía para estampar su firma.
La ficha de Hamilton contrasta notablemente con la de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que se queda en unos 'irrisorios' 6,5 millones, 7 veces menos que el piloto británico.
Los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 de la temporada 2021 / The Sun
Hamilton cobrará 6 veces más que Alonso
La estratosférica ficha de Lewis Hamilton también contrasta con la que tendrá Fernando Alonso en su vuelta al gran circo de la Fórmula 1. Y es que el piloto que no hace tanta disponía del salario más elevado de la parrilla se llevará 6 veces menos que Hamilton, 7,5 millones de euros, una prueba evidente de la pérdida de caché del asturiano.
Lewis Hamilton volverá a ser esta temporada el rival a batir en la Fórmula 1 / EFE
Y es que el fichaje de Alonso ha permitido a Renault, ahora Alpine F1, reducir gastos en salarios, pues Ricciardo se iba antes hasta los 20 millones, a lo que hay que añadir las inversiones que aporta Alonso a través de varios patrocinadores.
Alonso, de hecho, cobrará prácticamente 1 millón menos que Carlos Sainz, en el cual Ferrari ha vertido grandes esperanzas.
De los 21 millones de Verstappen a los 4 de Raikkonen
Por debajo de Hamilton y sus 45 millones, se sitúan Max Verstappen, de Red Bull, que cobrará 21 millones de euros; Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, que tendrá una ficha de 11,6 millones; y Daniel Ricciardo, de McLaren, que también sumará 11,6 millones.
Muy por debajo quedan Sergio Pérez, con una ficha de 5 millones o Kimi Raikkonen, también venido a menos, con un salario de 4 millones.
Menos de 2 meses para que empiece la fiesta de la Fórmula 1
Hay que recordar que la nueva temporada de la Fórmula 1, una de las más esperadas de los últimos años, dará su pistoletazo de salida el próximo 28 de marzo, en Baréin. Tres semanas después, la competición se desplazará hasta el circuito de Imola, en Italia.
La cuarta prueba del mundial, prevista para el 9 de mayo, será en Montmeló, una cita muy esperada que promete emociones fuertes.
Imagen principal: Fernando Alonso volverá esta temporada a la Fórmula 1 / Europa Press