La rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen va camino de convertirse en todo un culebrón de la Fórmula 1, como en los que en su día protagonizaron Prost-Senna, Schumacher-Hill o Alonso y el propio Hamilton.

Verstappen, muy enfadado

Y es que el accidente de Verstappen tras tocarse con Hamilton, a casi 300 kilómetros por hora, forma parte ya de la historia de la Fórmula 1. Por suerte, el neerlandés salió ileso del aparatoso impacto, que le llevó al hospital, mientras que Hamilton lograba superar los 10 segundos de sanción y hacerse con la victoria, para entrar otra vez en la lucha por el campeonato. 

TUIT Verstappen accidente Silverstone

"Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción dada no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones mientras sigo en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", escribió un Verstappen muy molesto con todo lo acontecido.

hamilton1

hamilton2

Hamilton culpa a Verstappen

Con buena parte de los aficionados culpando a Hamilton del accidente y a la FIA de favorecerle, tanto el piloto inglés como la federación han salido al paso, aumentando todavía más las críticas. "Estaba a su lado y no me ha dejado espacio. Siempre trato de ser mesurado en la forma en la que afronto las cosas, especialmente cuando lucho con Max. Se sabe que es muy agresivo", afirmó Hamilton tras la carrera, dando a entender que la culpa del accidente había sido de Verstappen. El inglés, de hecho, también se quejó de la sanción de 10 segundos.

Coche Verstappen DAZNEstado del coche de Verstappen tras el accidente / DAZN

Según varios expertos, Hamilton se sale de su trazada, lo que provoca que frene tarde y se meta en la trazada de Verstappen, provocando el accidente. No es una acción premeditada, pero sí temeraria, por lo que el piloto inglés, culpable del accidente, debería haber sido sancionado con mayor severidad.

Para rematar el asunto, la FIA también ha salido al paso, al justificar la sanción de 10 segundos recordando que las penalizaciones no se deciden teniendo en cuenta las consecuencias del accidente.

Aficionados ingleses celebrando el accidente

Otro tema que está generando controversia en la imagen que este lunes circula por las redes sociales de algunos aficionados ingleses presentes en las gradas en el momento del accidente.

A pesar de la dureza del impacto, que en un primer momento llegó a hacer temer por una lesión grave de Verstappen, se ve como muchos aficionados levantan los brazos celebrándolo, una imagen que todavía ha levantado más ampollas. Ha nacido una nueva gran rivalidad.

 

Imagen principal: Hamilton, celebrando su victoria en Silverstone / Europa Press