La Fórmula 1 es un negocio de multimillonarios y de apasionados por el mundo del motor. Y uno de los más implicados es Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll, su hijo. El empresario canadiense se quiere reafirmar en la F1 y tiene pensado seguir vinculado a Aston Martin, la escudería que fue una de las sorpresas la temporada pasada.

¿Cambio de manos de Aston Martin?

Después de una temporada irregular y en la cual ha pasado de todo, siendo el equipo revelación al inicio y el equipo decepción al final, aparecieron muchos rumores sobre una posible venta del equipo. Y lo que se dijo era que Aston Martin podría haber pasado a manos de Arabia Saudí, que estaba dispuesto a entrar en la F1 a través de la compra de la escudería británica.

Fernando Alonso Aston Martin Brasil / Foto: EFE
Fernando Alonso corriendo con el Aston Martin / Foto: EFE

Los Stroll, buscando un cambio y con intenciones de marcharse de la Fórmula 1, tenían en mente cobrar una millonada por Aston Martin. Y los que ofrecían cantidades astronómicas era Arabia Saudí, siempre con dinero para comprar todo aquello que tenga que ver con el deporte.

Pero lo que parece es que ahora mismo Lawrence Stroll no tiene ninguna intención de abandonar Aston Martin. A pesar de los rumores, el empresario canadiense quiere continuar ligado a la F1, un negocio que le aporta muchos millones y también mucha visibilidad. Pero lo que necesita es que su equipo consiga buenos resultados la próxima temporada.

Lawrence Stroll no dejará Aston Martin

En este sentido, Lawrence Stroll ha afirmado en una entrevista en The New York Times que "he demostrado a través de mi compromiso, y no podría estar más lejos de la verdad, que no quiero dejar de ser el accionista mayoritario de este equipo por un tiempo muy, muy, muy, muy largo". "Planeo dirigir estos negocios durante muchos, muchos años. Estoy al comienzo del viaje", ha añadido.

Y sobre la posibilidad que Aramco, la petrolera de Arabia Saudí, hiciera una gran inversión en el equipo, también ha sido muy claro: "Eso es cierto, pero ya no estamos abiertos a más [inversiones]. Siempre quiero seguir siendo el accionista mayoritario. Eso nunca cambiará". Y también ha apostado por cuántos años durará al menos su aventura con Aston Martin: "Cuando digo nunca, podría llegar algún día, pero ciertamente no en los próximos 10 años, si pudiera ponerlo en esa duración. Ojalá sea más tiempo".

Accidente Stroll Singapur / Foto: Europa Press - Antonin Vincent
El coche Aston Martin de Lance Stroll / Foto: Europa Press - Antonin Vincent

Eso quiere decir que Aston Martin seguirá siendo de Lawrence Stroll y que Fernando Alonso tiene el sitio garantizado. Veremos si el monoplaza británico evoluciona positivamente en las próximas semanas y si puede empezar la nueva temporada con aspiraciones al título.