Hace un mes y medio, Ronald Koeman acabó el partido contra el Getafe (1-0) muy enfadado con la actuación del cuarteto arbitral, que ignoró una agresión a Messi por parte de Nyom, que ni siquiera vio la tarjeta amarilla. "Hay un árbitro, dos liniers, el VAR... no sé si hemos tenido VAR hoy, no sé", afirmó tras el duelo Koeman, que además denunció insultos muy graves por parte de Nyom.

En aquel partido, el árbitro fue el toledano César Soto Grado, que hoy ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para dirigir el Cádiz-Barça del sábado, una decisión que seguramente no ha gustado nada a Koeman.

La escandalosa agresión perdonada de Nyom alteró a las redes sociales y Joan Laporta salió en defensa del club al denunciar el terrible error arbitral. "Clamoroso codazo a Messi! Era roja i no le ha mostrado ni amarilla! Debe ser que el árbitro está enfadado porque ha perdido el Madrid... Cuánto trabajo habrá que hacer", escribió el precandidato a la presidencia del Barça.

 

Messi Getafe Barça EFE

Soto Grado no vio una clara agresión de Nyom a Messi en el último Getafe-Barça (1-0) / EFE

Iglesias Villanueva, un árbitro de mal recuerdo blaugrana, en el VAR

Y el Barça tampoco ha tenido excesiva suerte en la designación del árbitro del VAR, donde estará Ignacio Iglesias Villanueva. El colegiado gallego, más experimentado que Soto Grado, fue el árbitro del recordado Valencia-Barça (1-1) de la temporada 17/18 en la que no se validó un gol de Leo Messi cuando la pelota había entrado en la portería claramente.

Iglesias Villanueva, además, también fue protagonista en el Barça-Alavés (2-1) de la misma temporada, en el que, con 0-1 en el marcador, no pitó un penalti clamoroso sobre Luis Suárez.

 

Imagen principal: Piqué protestando a Soto Grado tras la agresión de Nyom a Messi / EFE