No hay ningún tipo de duda que el gran duelo de los octavos de final de la Champions League se jugará entre Madrid y París. El París Saint-Germain se las verá contra el Real Madrid en la eliminatoria con más alicientes.

Será el momento de ver realmente cómo están los dos conjuntos, ambos llamados desde el inicio de la temporada a ser firmes candidatos al título. La competición europea toma cuerpo a partir de ahora, pero los partidos no empezarán hasta el mes de febrero. El día 14 será la ida en Madrid, y para ver la vuelta en París tendremos que esperar al 6 de marzo.

En las dos bandas están dos de los tres finalistas en la Pelota de Oro. Cristiano Ronaldo, flamante pentaganador del trofeo que lo acredita como mejor futbolista de la temporada, tendrá que seguir marcando la diferencia en la Champions. Esta vez, sin embargo, se las verá contra un rival de más entidad como es el PSG. Liderando el conjunto francés está el tercero clasificado en la Pelota de Oro, Neymar, que pide paso.

Reivindicación constante

Esta eliminatoria de altíssimo nivel y que exactamente podría ser una final de la Champions, es el momento para que los dos conjuntos hagan un golpe sobre la mesa. Reivindicación constante que ahora los toca asumir los galones en unos octavos de final donde ya no hay tregua.

El Madrid tendrá que estar enchufado y tendrá que dejar atrás el complicado inicio de temporada. En Europa ya no puede haber dudas, y por eso toca que todo el mundo esté fino.

Por parte del PSG, el tridente de Neymar, Mbappé y Cavani, que tantas alegrías ha dado hasta ahora, les tocará demostrar que pueden marcar una época. Se dice que el futuro del fútbol pasa en gran parte por los futbolistas del club parisino, pero si el proyecto es bueno, ahora tienen que reivindicarse contra un grande como el Madrid.

El PSG ya sabe hacer frente

Si miramos a la hemeroteca observamos que los cinco partidos disputados desde 2013, el PSG sólo ha sido capaz de ganarle un solo partido al Madrid. Los blancos tienen un balance de tres victorias y sólo han empatado una vez. Los resultados, sin embargo, son gran parte de ellos amistosos.

Hablando en serio en los últimos años sólo se han visto las caras de manera oficial a la fase de grupos de la Champions de la temporada 2015/16. Entonces en los dos partidos sólo se marcó un gol, que fue de Nacho, con la victoria por la mínima en Madrid. Un empate a cero fue el resultado en París.

Competición Día Local Resultado Visitante
Amistoso 28/07/16 Madrid 1-3 PSG
Champions 03/11/15 Madrid 1-0 PSG
Champions 21/10/15 PSG 0-0 Madrid
Amistoso 02/01/14 PSG 0-1 Madrid
Amistoso 27/07/13 PSG 0-1 Madrid


Esta vez, sin embargo, todo será muy distinto. El Real Madrid sigue siendo una potencia mundial, pero el PSG llega muy mejorado y con todo de cara para dar la sorpresa en la eliminatoria.