Hansi Flick ha anunciado la tarde de este sábado la lista de convocados del Barça que viajarán a Madrid para afrontar el primer Clásico de la temporada. Y en el listado hay una sorpresa, la no convocatoria de Andreas Christensen, que después de entrenarse en las últimas sesiones parecía que iba a llegar en plena forma al enfrentamiento del Santiago Bernabéu. La noticia positiva ha sido la entrada de Jules Kounde, que los últimos días ha tenido algunos problemas físicos que habían puesto en duda si llegaría a tiempo o no al partido.
El resto de convocados es el previsible, ya que Flick no tiene mucho donde elegir debido a la plaga de lesiones que padece el equipo, con Ter Stegen, Joan Garcia, Gavi, Raphinha, Dani Olmo y Lewandowski en la enfermería, además del ya citado Christensen.
𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎̀𝐑𝐈𝐀 ⚔#ElClàssic pic.twitter.com/jPlt05CFON
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 25, 2025
La lista de convocados de Hansi Flick para el Real Madrid - Barça
El gran número de bajas ha obligado a Hansi Flick a llamar a jugadores del Barça Atlètic, como son los casos de Kochen, Éder Aller, Jofre Torrents, Xavi Espart, Dro y Toni Fernández.
La lista la completan Szczesny, Alejandro Balde, Ronald Araujo, Kounde, Eric Garcia, Pedri, Fermín López, Marc Casadó, Frenkie de Jong, Marc Bernal, Ferran Torres, Lamine Yamal, Rashford y Roony.

La posible alineación del Barça en el Santiago Bernabéu
El gran número de bajas que padece la plantilla del Barça provoca que Hansi Flick no tenga demasiadas opciones para innovar en la alineación del Clásico. Con Szczesny como fijo en la portería por las lesiones de los otros dos porteros, todo apunta a que los laterales los ocuparán Kounde y Alejandro Balde, que ha vuelto en un buen nivel físico después de superar su lesión. La primera duda aparece en el centro de la defensa. Pau Cubarsí es fijo, mientras que para la otra posición la incógnita es saber si jugará Eric Garcia, para dar mejor salida de balón, o Araujo, como corrector para frenar las galopadas de Kylian Mbappé. La otra opción sería que, con Kounde tocado, Eric Garcia sea el lateral derecho, una posición que ya ocupó con buena nota la temporada pasada.
Más claro parece el centro del campo, ya que Frenkie de Jong y Pedri son fijos en el doble pivote. Por delante, lo lógico es que juegue Fermín López, aunque no es descartable que Flick apueste por Casadó, con De Jong más adelantado, para situar a Fermín López en el extremo izquierdo. Lamine Yamal y Rashford son fijos en la línea ofensiva, mientras que la duda es si Flick le dará la punta del ataque a Ferran Torres, que acaba de volver al equipo y que todavía no ha jugado ni un minuto desde su lesión, o si optará por Rashford como 9, con Fermín López como falso extremo izquierdo, dándole todo el carril para Alejandro Balde.