Después del histórico doblete ganado por el Barça, con el añadido de la Supercopa de España, Deco ya está haciendo horas extra en la planificación de la plantilla de la temporada que viene. El portugués, de hecho, ya ha mantenido una reunión con Hansi Flick, para ir tratando carpetas, y una de las más importantes es la de los fichajes.
Sobre el papel han salido muchos nombres, como los de Luis Díaz o Florian Wirtz, fichajes estelares, aunque también muy caros, lo que hace que el Barça se esté replanteando los movimientos. Es por ello que le hemos preguntado a Chat GPT qué fichaje haría teniendo en cuenta la situación económica del Barça y sus necesidades deportivas. Y la inteligencia artificial lo tiene claro: Álex Baena.

Álex Baena, la elección de Chat GPT
Los motivos que expone Chat GPT para ir a por Álex Baena son claros: perfil Barça, coste asumible, español y joven y con experiencia en la Liga. "Centrocampista ofensivo e interior muy técnico, con gran capacidad de pase, visión y llegada al área. Tiene buen juego entre líneas y combina bien, como le gusta al Barça", empieza la IA. "Tiene una cláusula de rescisión cercana a los 25 millones de euros, lo que lo hace uno de los fichajes más asequibles dentro del mercado nacional y con buen rendimiento", añade.
"Baena encaja en el perfil de fichajes nacionales, con proyección y posibilidad de revalorización. Además, no ocuparía plaza de extracomunitario. Ya está adaptado al ritmo y estilo del fútbol español, y no necesitaría tiempo para integrarse".

La alternativa de la IA: Gabri Veiga
A pesar de que el nombre de Baena siempre ha estado vinculado al Barça, en estos momentos todos los números apuntan a que el centrocampista se irá al Atlético de Madrid, que lleva tiempo negociando su fichaje. Ambos clubes ya se han reunido, ya que el objetivo del Atlético es cerrar la operación lo antes posible, viendo como el Aston Villa ha entrado con fuerza para intentar cambiar el rumbo del fichaje.
En el caso de que Baena termine en el Metropolitano o en Birmingham, Chat GPT también tiene clara la alternativa: Gabri Veiga, que después de su experiencia en Arabia Saudita está buscando la manera de volver a Europa. La joven perla gallega está negociando con el Porto, aunque no dudaría en cambiar de idea si el Barça llama a su puerta. "Se fue al Al-Ahli por dinero, pero ha trascendido que quiere regresar al fútbol europeo cuanto antes para relanzar su carrera. El Barça podría ser su trampolín ideal".