Nil Solans, de 24 años, se ha proclamado campeón del Mundial Junior de Rally este sábado en el Rally de Catalunya. El de Matadepera, después de haber ganado el WRC3 en Alemania, es el tercer piloto español en alcanzar este hito, situándose así al nivel de Dani Sordo que lo ganó en el 2005, y de Dani Solà en el 2002.

El piloto catalán sólo tenía un posible rival que ha podido inquietarlo de manera tímida, Nicolas Ciamin. El joven piloto francés tenía la obligación de ganar los trece tramos restantes para poder optar al título que se ha acabado llevando Solans. Una proeza casi imposible. Su compatriota Terry Folb y el mismo Nil Solans lo han superado en la primera especial sobre asfalto de esta mañana, proclamándose así matemáticamente campeón del mundo junior. Una forma perfecta de culminar una muy buena temporada del de Matadepera.

Este título le ofrece la oportunidad de correr siete rallys al WRC2 del 2018, que podrían llegar a ser nueve si gana la prueba de Salou, en la cual va segundo debido a un pinchazo de ayer a la primera etapa a los últimos kilómetros. El joven piloto catalán correrá al WRC2 con un Ford Fiesta R5 de M-Sport, el equipo en el que compite Sébastien Ogier.