La Junta Directiva del FC Barcelona ha tomado una importante decisión que será anunciada oficialmente en la Asamblea de Socios de este domingo. A pesar de la crítica situación económica de la entidad, la nueva Junta Directiva encabezada por Joan Laporta quiere premiar a aquellos socios y socias abonados que, en plena crisis por la pandemia del coronavirus decidió seguir pagando su abono, aun y sabiendo que muy posiblemente no podrían acudir a ningún partido del Camp Nou.

Es por ello que los dirigentes del Barça ha decidido que todos los abonados y abonadas que pagaron la cuota de la temporada 2020/21 no lo hagan para el abono de la temporada 21/22, tal y como ha adelantado en Twitter el periodista Ferran Correas.

La decisión tendrá que ser aprobada por la Asamblea, aunque muy difícilmente no será validada, pues ha sido muy bien acogida por la masa social blaugrana.

Joan Laporta junta directiva Barca FC Barcelona

La Junta Directiva del FC Barcelona encabezada por Joan Laporta / EFE

Una Asamblea de Compromisarios de máximo interés

El anuncio de los abonos gratuitos será una de las noticias que se esperan para este domingo en una histórica Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del FC Barcelona, que por primera vez se celebrará en el Camp Nou, un acto que tiene previsto su inicio a las 15.00 horas en primera convocatoria y a las 15.30 horas en segunda.

Dentro del orden del día se tendrán que aprobar, si procede, el ejercicio económico correspondiente a la temporada 2019/2020 según las cuentas aprobados por la anterior Junta Directiva, así como también el presupuesto que llevó a cabo Josep Maria Bartomeu y sus directivos. 

Los socios y socias blaugrana, además, tendrán que decidir si aprueban varias operaciones de refinanciación por importe total de hasta 525 M €.

Josep Maria Bartomeu trist cotxe barca EFE

Los socios  del Barça tendrán que decidir si aprueban o no las cuentas y el presupuesto que dejaron Josep Maria Bartomeu y su Junta / EFE

Las cuentas de Bartomeu y la Superliga, los platos fuertes

Uno de los platos fuertes de la jornada será el momento en el cual los socios del Barça deberán decidir si aprueban o no la aventura del club en la famosa Superliga Europea, en la cual la entidad blaugrana sigue inmersa junto al Real Madrid y la Juventus.

Y claro, también está por ver si la nueva Junta Directiva dará nuevas pistas sobre la auditoría que se está llevando a cabo de las cuentas del club, y en la que van apareciendo sorpresas.

 

Imagen principal: Joan Laporta, atendiendo a los medios de comunicación / EFE