No siempre se puede ganar jugar jugando bien ni ilusionando. Las temporadas son largas y tambés se necesita fortuna en los días menos inspirados. Y en el campo del Slavia de Praga, el Barça ha utilizado la primera carta de la suerte después de sufrir de lo lindo, y dando gracias a un gol en propia del rival para confirmar la victoria y el liderato del Grupo F de la Champions League (1-2).

Confirmaciones y dudas culés

El impulso de la Liga se traspasa en la Champions. Pero con el tridente de gala y el once de gala disponible, el Barça también sufre. Parece que Ernesto Valverde ya piensa en la clasificación y en solucionar lo antes posible las competiciones. Y así ha sido en Europa.

El entrenador del Barça ya ha asumido que el tridente de lujo en ataque es el de Messi-Suárez-Griezmann, con un medio del campo formado por Busquets-De Jong-Arthur. Y en defensa, por las bajas de Umtiti y Sergi Roberto, se sigue apostando por Piqué, Lenglet, y Semedo y Alba en los laterales. Todos escudados detrás por un Ter Stegen que partido que pasa, partido que sigue evolucionando.

messi slavia praga barça efe

EFE

Y con la inercia liguera, muy temprano ha llegado el primer gol del partido. Messi es la clave de este Barça desde hace muchos años y también gracias a él se ha empezado ganando en Praga, donde hace unos años ya se exhibió con un hat-trick. Recuperación suya, combinación con Arthur y primer gol blaugrana. En el minuto 3 el Barça ya se ha entonado.

Pero un gol en la Champions no quiere decir nada y a pesar de tener mínimamente el control y de demostrar que en defensa ha mejorado mucho, este Barça también deja hacer al rival. Y a pesar de ser claramente superior al Slavia, los checos han avisado en varias ocasiones y los blaugrana han resistido hasta que Ter Stegen ha dicho basta.

El portero alemán no es bueno, es buenísimo. Y sus intervenciones han hecho levantar a culés y checos. Pero ya en el segundo tiempo y en la primera ocasión de peligro que ha tenido el conjunto local, Bořil ha empatado y ha hecho enloquecer al Eden Arena.

de jong barça slavia efe

EFE

Fortuna blaugrana, pero no de Suárez

Pero el Barça no se ha rendido y a pesar de empezar dormido el segundo tiempo, ha reaccionado instantáneamente. Y todo gracias a la fortuna, que también decide partidos. La maldición de Luis Suárez, cuatro años desde la última vez que marcó fuera de casa en partido europeo, ha vuelto a Praga.

Messi ha centrado una falta lateral que era prácticamente imposible de marcar gol directo. Pero sus centros son medio gol. Y Suárez, que ha estado atento y muy afortunado cazando el centro en el segundo palo, casi sin espacio no se lo ha pensado y ha chutado. Gol, pero no del uruguayo porque el delantero visitante Olayinka ha sido quien se ha marcado el gol en propia portería.

suarez slavia barça efe

EFE

Un aire de tranquilidad que ha durado poco tiempo porque en la media hora final los culés han sufrido mucho. Como en aquellos partidos de inicio de temporada. E incluso han perdido tiempo en los últimos minutos porque el Slavia ha parecido aquel Liverpool que destrozó al Barça en Anfield.

Y nuevamente la suerte ha caído de la banda blaugrana. Victoria muy y muy sufrida en Praga que confirma los tres puntos y el liderato del Grupo F de la Champions después de la victoria del Inter de Milán contra el Borussia Dortmund.