El cruce entre Real Madrid y Manchester City de este martes tiene poco de amistoso. Durante la pasada edición, los de Pep Guardiola se la tenían guardada a los merengues de la Champions League de 2022 en la que el famoso Real Madrid de las remontadas se cobró de víctima al conjunto citizen.

El Manchester City fue la última víctima de un Real Madrid que le remontó los octavos de final al PSG, los cuartos al Chelsea y las semifinales a los de Pep Guardiola para después ganar la Champions contra el Liverpool (1-0). No obstante, el equipo de Manchester, después de empatar 1-1 en la pasada temporada en el Santiago Bernabéu, hizo pagar los platos rotos a los de Carlo Ancelotti en su visita al Etihad Stadium. En un auténtico monólogo de los ingleses, endosaron un contundente 4-0 a un Real Madrid que se fue muy tocado de Inglaterra.

Bernardo Silva Manchester City / Foto: Dpa - Tim Goode
Bernardo Silva, celebrando un gol con la camiseta del Manchester City / Foto: Dpa - Tim Goode

El Real Madrid tiene sed de venganza

Después de la fiesta del club skyblue contra un Real Madrid irreconocible, los ingleses desvanecían cualquier debate de quién era el mejor equipo de Europa, dejando muy maltrecho, precisamente, al equipo con más Champions League del siglo XXI. No obstante, al partido de este martes, el Real Madrid llega con sed de venganza.

En la previa del cruce, Ancelotti ha reconocido que la pasada temporada "jugamos sin coraje y sin personalidad. Son aspectos fundamentales en este tipo de partidos y el año pasado nos faltó eso en la vuelta". Además, una imagen que vertió limón a la sangrante herida del Real Madrid fue la que compartió el amigo de Pep Guardiola y miembro de su staff técnico, Manel Estiarte.

El exjugador de waterpolo catalán publicó una instantánea en sus redes sociales en la que personas como él, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, el hermano de Pep Guardiola, Pere Guardiola y el propio Pep levantaban 4 dedos en referencia a los cuatro goles que Bernardo Silva por partida doble, Éder Militao y Julián Álvarez hicieron al Real Madrid.

Manel Estiarte foto 4 0 Manchester City Real Madrid / Foto: Manel Estiarte
Polémica foto compartida por Manel Estiarte / Foto: Manel Estiarte

Las importantes bajas del City

De cara a este martes, sin embargo, Pep Guardiola tendrá que lidiar con las sensibles bajas de John Stones, Nathan Aké y, sobre todo, Kyle Walker. La ausencia del lateral inglés puede ser un filón para Vinicius Júnior, ya que estaba destinado a ser el antídoto contra el brasileño de Pep Guardiola para, de esta manera, desactivar la mayor parte de la producción ofensiva del Real Madrid.