Diego Pablo Simeone no se compromete con nadie, y todos los jugadores del Atlético de Madrid que no dan el rendimiento que se espera de ellos tienen las puertas totalmente abiertas para hacer las maletas y marcharse a otro lugar. No le importa cómo se llamen, ni cuánto tiempo lleven en el club, ni tampoco el dinero que costaron o el sueldo que perciben. Y así se ha vuelto a comprobar con un jugador que aterrizó hace poco tiempo, pero ha defraudado por completo.
Porque Conor Gallagher no ha sido capaz de aclimatarse de la manera en la cual se esperaba, y a pesar de que tuvo un inicio muy prometedor, no fue capaz de mantener su mejor versión. Rápidamente perdió su espacio en las alineaciones, y se vio superado por compañeros como Pablo Barrios o Rodrigo de Paul, provocando que fuera relegado a un segundo plano. Y no ha aprovechado las oportunidades que ha tenido para reivindicarse, y demostrar que merecía más protagonismo.

La paciencia ya se ha agotado con el internacional inglés, que aterrizó después de que Enrique Cerezo decidiera pagar unos 40 millones de euros al Chelsea, en una operación paralela e independiente a la de João Félix. Al margen de alguna actuación destacada que ha podido tener, lo cierto es que no ha cumplido con las expectativas que generó cuando fue presentado en el Civitas Metropolitano, y es uno de los candidatos a irse si llega una buena oferta.
La entidad rojiblanca está realizando una profunda reconstrucción en la plantilla, después de un año decepcionante, en el cual se han quedado nuevamente sin conquistar ningún título, y han sido eliminados en la fase de grupos del Mundial de Clubes en la fase de grupos, y contra un rival a priori muy inferior, como el Botafogo brasileño. Y ya han anunciado los fichajes de Clément Lenglet, Alex Baena, Juan Musso o Matteo Ruggeri, además de las salidas de Axel Witsel, César Azpilicueta, Reinildo Mandava o Rodrigo Riquelme.
Se espera que se concreten más fichajes, y también nuevas ventas, y uno de los candidatos que cuenta con más opciones de salir es Gallagher, a pesar de que tan solo haya podido jugar durante un año en la capital de España.
Gallagher ya tiene ofertas para volver a la Premier League
No será complicado encontrar a un conjunto dispuesto a apostar por Gallagher, y en la Premier League ya han aparecido varios clubes muy interesados en acogerlo en sus filas, como es el caso del Newcastle United, del Nottingham Forest, del Everton, del Brighton & Hove Albion, del Sunderland o del Tottenham Hotspur.