El Real Madrid y el Atlético de Madrid son dos de los clubes que más fuerte apuestan por el mercado sudamericano. Tenemos múltiples ejemplos de ello, como Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús, que fueron contratados por Florentino Pérez, a cambio de una cantidad muy importante de dinero. Los rojiblancos, por su parte, tuvieron mucho éxito con José María Giménez, y este verano repitieron la operación con Marcos Paulo.

Tanto el cuadro blanco como el conjunto ‘colchonero’ tienen varios ojeadores en todo el continente sudamericano, y han coincidido en la subasta por una joven promesa, que tiene un gran potencial. Su nombre es Matías Arezo, y ya ha estado vinculado a clubes muy importantes de Europa, como la Juventus de Turín, el Borussia Dortmund o el Ajax de Ámsterdam. Solamente tiene 19 años, y juega como delantero centro.

Matías Arezo

Matías Arezo/ Agencia

Pese a su juventud, ya es la gran estrella de su equipo, River Plate de Montevideo, y tiene unos números realmente destacados. 15 goles y cuatro asistencias en 27 partidos disputados, lo que lleva a pensar que muy pronto cruzará el Atlántico, pues está preparado para jugar al más alto nivel. Y espera que también pueda hacer su debut con la selección absoluta de Uruguay en la próxima convocatoria, siendo el sucesor de Luis Suárez, Edinson Cavani, Christian Stuani y compañía.

En el Santiago Bernabéu habían pensado en este prometedor atacante, para reforzar al Castilla en el mercado invernal, y ofrecerle la oportunidad de dar el salto al primer equipo en un futuro. Es decir, el mismo ‘modus operandi’ que tan bien ha funcionado con Fede Valverde, que es un crack importante para Carlo Ancelotti, y fue intocable para Zinedine Zidane. No obstante, el Atleti hará todo lo posible para evitar que eso ocurra.

‘El Cholo’ ha solicitado que se lancen a por Arezo, y desde el Wanda Metropolitano están dispuestos a pagar 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. El futbolista, de momento, no se ha pronunciado al respecto. Pero parece que podrá cumplir uno de sus sueños, que es jugar la Champions League.

Arezo, comparado con Darwin Núñez

Inevitablemente, Arezo ha tenido que soportar comparaciones con su compatriota Darwin Núñez, uno de los cracks de moda. De hecho, el actual delantero del Benfica también sonó para el Madrid y para el Atlético, cuando todavía estaba en Peñarol.

Darwin Nunez Barca Benfica EuropaPress

Darwin Núñez/ Europa Press

Sin embargo, él decidió irse al Almería, donde creía que sería más sencillo, y más rápido, poder asentarse en la élite. Y no se equivocó, pues, después de un año en España, se marchó a Lisboa, donde ahora brilla con luz propia.

Y vuelve a estar en la agenda de los mejores equipos del viejo continente.