Muchas dudas sobre qué pasará este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. En Silverstone se espera que haya un cambio de sentido en el resultado de la carrera de Fórmula 1 porque es un circuito especial. Y lo será sobre todo para Red Bull, porque podría ser el primer fin de semana de la temporada que no acabara con la victoria para la escudería austríaca. Y es por eso que Fernando Alonso tiene más opciones de conseguir la 33.

Dudas de Red Bull en Silverstone

Tendría todo el sentido del mundo que ni Max Verstappen ni Checo Pérez consiguieran la victoria en territorio británico. Y es que a pesar de haberse repartido entre los dos pilotos las victorias en los 9 GP disputados hasta día de hoy, las previsiones no son las mejores para este fin de semana en Silverstone. Red Bull no gana en el GP de Gran Bretaña desde el 2012.

Max Verstappen Checo Perez podio trofeo GP Austria / Foto: EFE
Max Verstappen y Checo Perez, en el podio del Gran Premio de Austria / Foto: EFE

Hacía tiempo que un circuito no era tan favorable para el resto de rivales. Max Verstappen no ha conseguido ninguna victoria en Silverstone. La temporada pasada fue territorio de Ferrari porque Carlos Sainz consiguió su primera y única victoria en la F1. Pero es que Verstappen no se siente cómodo en el circuito británico.

Si miramos a los resultados de la última década, ha habido 8 victorias para Mercedes y 2 para Ferrari. Y el piloto que ha dominado ha sido Lewis Hamilton, que es quien más carreras ha ganado en Silverstone (8). Pero es que uno de los que también tiene buen recuerdo del circuito británico es Fernando Alonso, que ganó en el 2011 con Ferrari y en el 2006 con Renault.

Carlos Sainz bandera España victoria Silverstone 2022 / Foto: Europa Press - David Davies
Carlos Sainz celebrando la victoria en Silverstone / Foto: Europa Press - David Davies

El momento perfecto para Fernando Alonso

Alonso, siendo el tercer mejor piloto de la temporada a nivel de puntos, tiene la oportunidad de oro para conseguir la 33ª victoria en la F1. Muy deseada y más posible en Silverstone. También es cierto que el mismo piloto asturiano querrá ser el primero en batir a la escudería Red Bull por primera vez este año.

Y la gran apuesta será la solidez. En primer lugar, porque el circuito virado es beneficioso para su Aston Martin. Y, en segundo lugar, porque la lluvia y las fuertes tormentas amenazan la carrera. Se espera que durante el fin de semana aparezcan muchas nubes y que el agua pueda ser protagonista.

Fernando Alonso sonriendo en la prevía del GP de Canada / Foto: EFE
Fernando Alonso riendo antes del Gran Premio de Canadá / Foto: EFE

Y Fernando Alonso, un experto con el asfalto mojado, podrá demostrar el porqué es el mejor piloto de la parrilla. El asturiano tiene una oportunidad de oro en Silverstone, que también supondría hacer un golpe sobre la mesa y amenazar de verdad el dominio de Red Bull. Pero todo el mundo sabe que Max Verstappen está en un momento muy dulce y que es el máximo favorito en todas las carreras.