Raúl González Blanco no seguirá en el filial del Real Madrid con casi total seguridad. Aunque la pasada campaña se quedaron muy cerca de conseguir el ascenso a La Liga Hypermotion, perdiendo en la final del ‘play off’ contra el Eldense, este año las cosas no han funcionado en ningún momento. Los resultados así lo acreditan, y ha acusado la salida de piezas clave como Sergio Arribas, Carlos Dotor o Rafa Marín, que ahora mismo compiten en La Liga EA Sports.

Aunque la generación que conquistó el triplete con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa la pasada campaña prometía ser la esperanza del Castilla, con joyas como Nico Paz, Rafel Obrador, Manuel Ángel, César Palacios, Gonzalo García o Mario Martín, ahora mismo se encuentran en una situación límite. Ocupan una decepcionante tercera plaza en el Grupo II de Primera RFEF, y se encuentran solamente seis puntos por encima de las posiciones de descenso a Segunda RFEF.

De modo que Florentino Pérez parece tener prácticamente decidido que prescindirá del exfutbolista del Schalke 04, del Al-Sadd o del New York Cosmos, quien en el pasado rechazó ofertas de equipos como el Villarreal para esperar una oportunidad en el Santiago Bernabéu, y ser el reemplazo de Carlo Ancelotti. Pero con la continuidad del italiano confirmada a largo plazo, ahora estudia otras opciones, y ha aparecido la posibilidad de llegar al Sevilla, y asumir el cargo de Quique Sánchez Flores.

Quique Sánchez Flores Sevilla
Quique Sánchez Flores/ Sevilla

Llegó hace unos meses a Nervión con la intención de salvar al combinado andaluz, y el objetivo se puede decir que está prácticamente cumplido. Son decimoterceros, y están en una dinámica positiva, que ha permitido que se alejen de los puestos de peligro. Pero aún y así, tiene muy difícil seguir en el club, debido a la mala relación que tiene con varias piezas clave. Por ejemplo, con Youssef En-Nesyri, con el cual casi llega a las manos en un partido.

Y aquí ha aparecido Raúl, que es una de las opciones que más convencen en el Ramón Sánchez Pizjuán, a pesar de su falta de experiencia en la élite.

Raúl es la apuesta de Víctor Orta

Víctor Orta, el director deportivo del Sevilla, está convencido de las cualidades de Raúl, y cree que puede devolver al equipo a competir para clasificarse a la Champions League, como en su día hizo Julen Lopetegui.

Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press
Victor Orta/ Foto: Europa Press

Al Bayer Leverkusen la apuesta no le pudo funcionar mejor con Xabi Alonso, conquistando la primera Bundesliga de su historia, y ya existirían contactos para sacarlo del Madrid, y que sea el ‘verdugo’ de Sánchez Flores.