Sevilla y Betis se han interesado por la llegada de un jugador que ayudaría a solucionar los problemas que ambos clubes tienen en el centro del campo y en la defensa. Porque en el caso de los de Nervión, no han solucionado la facilidad que tienen para encajar goles ni con la contratación de Sergio Ramos. Y creen que uno de los motivos que explica esto es la avanzada edad de Fernando, que hasta hace poco tiempo era una pieza clave en los esquemas.

Pero entre las lesiones que ha tenido, y el bajo nivel que ha mostrado en la actual campaña y la anterior, ha dejado de ser indiscutible. Y no hay nadie en la plantilla que pueda asumir su rol. Mientras que los de Heliópolis tomaron la controvertida decisión de traspasar a Luiz Felipe a Arabia Saudí cuando el mercado ya había cerrado, dejando a Germán Pezzella, Marc Bartra y Chadi Riad como únicos centrales disponibles para Manuel Pellegrini.

Marc Roca ha sido reconvertido a esa posición, si bien el catalán también es necesario en la medular, debido a las lesiones de William Carvalho y Andrés Guardado, y a la posible marcha de Guido Rodríguez, que finaliza contrato en el mes de junio. De modo que ambas entidades se han posicionado por un futbolista que ocupa un lugar preferencial en la agenda de Víctor Orta y de Ramón Planes. Responde al nombre de Ladislav Krejci.

Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press
Victor Orta/ Foto: Europa Press

Aún debe de resultar un completo desconocido para la gran mayoría del público, pero estamos hablando de un centrocampista con una polivalencia increíble, que le permite jugar en el eje de la retaguardia, como pivote defensivo o como mediocentro clásico. Solamente tiene 24 años, pero eso no ha resultado un impedimento para que ya sea el capitán de uno de los conjuntos más importantes de su país natal, el Sparta de Praga, donde es la estrella y el ídolo de la afición.

El internacional checo también tiene ofertas de la Bundesliga, de la Serie A y de la Premier League, pero en el Ramón Sánchez Pizjuán y en el Benito Villamarín pelearán para que acabe en La Liga EA Sports.

El Betis, con ligera ventaja por Krejci

Todavía no hay nada cerrado, y el traspaso de Krejci rondaría una cifra cercana a los ocho millones de euros, pero el Betis parece tener una ligera ventaja. Porque el ex del Zbrojovka Brno jugó hace un par de semanas contra los verdiblancos en la fase de grupos de la Europa League, y Pellegrini aprovechó para iniciar las conversaciones, y tratar de convencerle de su desembarco.

Aunque el Sevilla no se dará por vencido tan fácilmente.