La Seu d'Urgell acogerá por tercer año consecutivo el Mundial ICF de Canoe Slalom y Descenso, campeonato donde se decidirán el 80% de las plazas para la competición de slalom de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del 25 al 29 de septiembre, la capital del Alt Urgell recibirá a 510 palistas (382 en slalom y 128 en descenso) de 65 países diferentes, 23 de los cuales formarán parte del equipo español (15 en slalom y 8 en descenso). Uno de estos deportistas, German Jiménez, ha asegurado que su equipo cuenta con ventaja porque juega en casa y los integrantes conocen bien el canal.

En la presentación que tuvo lugar este martes, Jordi Latorre, vicepresidente primero de la Diputación, afirmó que el Mundial "permitirá ver en acción a los mejores palistas del mundo". El acto también contó con la presencia del alcalde de la Seu d'Urgell, Jordi Fàbrega, del presidente de la Federación Catalana de Piragüismo, Joan Ignasi Rosell, y del director de la competición, Quic Ganyet.

El próximo domingo tendrá lugar la ceremonia inaugural con un desfile por las calles, mientras que el acto central se celebrará en el Palau d'Esports a las 19:30 horas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat