Quique Setién ha concedido este viernes su primera entrevista como entrenador del Barça. Respondiendo preguntas de la televisión oficial del club, el técnico cántabro ha querido recalcar que el objetivo que se marca, más allá de los resultados, es que su equipo juegue bien.

En este sentido, Setién no ha podido ser más claro: "Una persona que tiene convicciones puede parecer prepotente, pero mis convicciones son así porque intento inculcar el fútbol que a mí me gustaba. Quiero la pelota, disfruto cuando lo tengo, siempre me ha guiado este sentimiento. Estoy seguro de que es lo que sienten el 99% de los futbolistas, me gusta que el equipo juegue bien, es la única manera que tengo de marcharme satisfecho a casa. Si ganamos pero no jugamos bien, me iré a casa de mala leche. Si haces las cosas bien siempre tienes más posibilidades de ganar".

Quique Setién Entrenador Barça fcb - Sergi Alcazar

Sergi Alcàzar

Poder contar con Messi

Hasta ahora, Setién había entrenado equipos como el Lugo, Las Palmas o el Betis, clubs donde contaba con jugadores de la clase media española. Ahora, en cambio, podrá entrenar al mejor jugador del mundo, Leo Messi. "El nivel de incidencia que tiene en todos los partidos es tremendo. Es determinante durante el partido y en todos los partidos. Es único. Será imposible que vuelva a aparecer un jugador como él, lo hace todo bien y hace mejores a los entrenadores. No hay que decirle nada, lo ves entrenar y ya ves como es de competitivo", ha dicho.

La llegada al Barça

Setién, de 61 años de edad, ha reconocido que no se esperaba la llamada del Barça. "Siempre decía que era imposible que viniera aquí, le decía a la gente que no se hiciera ilusiones. Pensaba que haber jugado bien no era suficiente. La ilusión es enorme, pero ahora ya estoy en modo entrenador", ha dicho. y ha añadido: "No he tenido tiempo de asimilar qué está pasando, parece que no puede ser".

Quique Setien Riqui Puig Barca @FCBarcelona

FCB

Para afrontar la aventura al banquillo del Camp Nou, Setién contará con el equipo que ya lo acompañó en sus anteriores equipos. "Me han conseguido hacer mejor, si los doy protagonismo porque se lo han ganado. No lo sé todo y no lo controlo todo, pero me he sabido rodear de gente muy válida, gente que joven que te inyecta entusiasmo. Siempre aparecen cosas nuevas y hay que estar en el día, no me avergüenza decir que en algunas cosas mi cuerpo técnico sabe más cosas que yo", ha sentenciado.