La salida de Sergio Ramos del Real Madrid fue recibida por una parte del vestuario del equipo blanco con alivio, incluso con alegría. El central de Camas, con un enorme poder tanto dentro como fuera del vestuario, tenía sus filias y sus fobias, y uno de los más perjudicados fue Militão.

El central y capitán del Real Madrid, consciente de que Varane era inamovible, y más con Zinedine Zidane en el banquillo, empezó a hacerle la vida imposible a Militão, al que veía como el gran enemigo a la hora de lograr un puesto en el 11 inicial. El central brasileño, sin prácticamente opciones de jugar hasta que Sergio Ramos se lesionó, logró mostrar su calidad, lo que provocó que el teléfono de su representante sonara mucho. El brasileño formó una gran dupla con Nacho Fernández, sosteniendo al equipo hasta el final de la temporada. Era mucho más bueno de lo que había podido demostrar.

Militao Espanyol Real Madrid EFE

Militão, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Militão estudió salir del Madrid

Con el temor a que Sergio Ramos renovara su contrato con el Real Madrid, Militão empezó a escuchar ofertas. Clubes como el Liverpool, el Arsenal, el Tottenham y la Juventus llamaron a su puerta, buenos proyectos para seguir su carrera deportiva. El brasileño quería seguir en el Real Madrid, pero no a cualquier precio. 

Ya entonces, Florentino Pérez le hizo ver que la mejor opción era quedarse. Sergio Ramos no iba a renovar y había una gran probabilidad de que Varane también se fuera. Militão confió en el presidente y se quedó, y el tiempo ha demostrado que acertó de pleno.

Carlo Ancelotti enfadado Real Madrid EFE

Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Militão da un paso adelante

Con Ramos en París y Varane en Manchester, Militão se dio cuenta de que había llegado su hora. Alaba es central, pero también lateral izquierdo, mientras que Nacho Fernández puede jugar tanto en el eje defensivo como en el lateral diestro. El brasileño, pues, es el único central puro de la plantilla blanca, una responsabilidad que ha asumido con naturalidad.

Y es que con Carlo Ancelotti, Militão ha dado un enorme paso adelante. Parece otro. Tiene jerarquía, a lo que suma su enorme potencia, capacidad en el juego aéreo y velocidad en las acciones divididas. Y es que la estadística es espectacular. Militão es el único jugador de campo del Real Madrid que ha disputado los 720 minutos disputados de LaLiga hasta la fecha por el conjunto blanco. Como es de esperar, al brasileño le siguen llegando ofertas, pero ya ha pasado de escucharlas y valorarlas a rechazarlas. Su presente y futuro es el Real Madrid.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid / EFE