Sergio Ramos sólo tardó 23 minutos en ver la primera tarjeta amarilla de la temporada en Europa. Una entrada a destiempo sobre Steven N'Zonzi, mediocampista de la Roma, derivó en su tarjeta número 37 en la Champions League, superando así a Paul Scholes (Manchester United) como el futbolista más amonestado en la historia de la competición, según datos de MisterChip.

Ramos, de 32 años, añade un nuevo récord negativo a su carrera. El capitán del Real Madrid, que siempre juega al límite del reglamento, ya es el futbolista que ha visto más tarjetas en la historia de la Liga (167), del Madrid (224) y la selección española (21). Sus números todavía pueden hacerse más grandes porque es indiscutible para Julen Lopetegui y Luis Enrique, que lo han hecho jugar todos los minutos.

La temporada pasada, Ramos ya se convirtió en el jugador más expulsado de la Liga después de ver su decimonovena tarjeta roja contra el Athletic Club en San Mamés. Su nuevo registro dejaba obsoletos los de dos futbolistas históricos: Pablo Alfaro y Xavi Aguado (18).

El defensa del Madrid, que durante el verano ya dejó entrever la fecha a su retirada, todavía tiene cuatro años para intentar seguir levantando títulos vestido de blanco y protestar un puñado de tarjetas que no admiten discusión. Como la amarilla contra la Roma.