Sergio Ramos no pierde la ilusión ni la esperanza por poder disputar el Mundial de Qatar. Cree que tiene serias opciones de ser convocado, en especial después de conocer que está en la pre lista de Luis Enrique, y que por lo tanto puede recibir su llamada en cualquier momento. Una cosa que parecía impensable hace unos meses, sin embargo, todo ha cambiado de manera radical, pues ha sido capaz de asentarse como titular en el Paris Saint-Germain.

De manera sorprendente, cuando se estaba hablando muy seriamente de la posibilidad de que Nasser Al-Khelaïfi decidiera rescindir su contrato, Christophe Galtier confió en él. Y ha sido una pieza muy importante en el Parque de los Príncipes, ofreciendo un rendimiento bastante notable, y dejando atrás los problemas de lesiones que había acumulado en sus últimas campañas. Por ello, sueña con regresar a la selección española.

Cree que no hay nadie que mejore su rendimiento, y que ‘la Roja’ tiene serias carencias en la retaguardia, como se pudo comprobar en la UEFA Nations League y en la última Eurocopa. El ex del Real Madrid y del Sevilla opina que Diego Llorente no ha hecho más méritos que él para ser incluido en la lista, y a eso hay que añadir que Aymeric Laporte sigue sin estar completamente recuperado de su lesión, y tan solo ha participado en tres partidos este curso

Aunque, sin lugar a dudas, quien más críticas está acumulando es Eric García, una cosa de la cual Ramos quiere aprovecharse para ocupar su sitio. El joven central de 21 años sí está teniendo cierta continuidad en el Barça, gracias a las lesiones de Jules Koundé, Andreas Christensen y Ronald Araújo, y al paupérrimo rendimiento de Gerard Piqué.  Pero pese a ello no ha aprovechado las oportunidades y la confianza que le ha brindado Xavi Hernández.

Muchos piden que Luis Enrique no se lo lleve, y que se decante antes por la experiencia que podría aportar Sergio, pues necesitan a un líder como él.

Ramos lleva más de un año y medio sin jugar con España

Para encontrar la última vez que vimos a Ramos con la camiseta de la selección española hay que remontarse más de un año y medio atrás en el tiempo, concretamente el 31 de marzo de 2021, en un partido contra Kosovo, que significó su 180ª internacionalidad.

Mucho han cambiado las cosas desde ese momento, y ya se daba por hecho que Luis Enrique no volvería a convocarlo nunca más, aunque ahora las cosas han cambiado. Y contra todo pronóstico, puede acudir a Qatar. La gente pide a Sergio, y que Eric García se quede en Barcelona.